miércoles, 27 de enero de 2010

El Futbolín tiene dudas....

En la sanción a Ronaldo, yo no tengo ninguna, debe perseguirse a los defensas leñeros y/o marrulleros y a las respuestas con lesiones.

La Liga - El fútbol contradice a Cristiano Ronaldo
Eurosport - mar 26 ene 15:57:00 2010

Acciones como la de Cristiano en el Bernabéu no salen gratis. Rio Ferdinand ha sido sancionado por un lance similar. El central inglés propinó un codazo al punta del Hull, Fagan, y permanecerá fuera de los terrenos de juego durante, al menos, tres partidos, a falta de recurso por parte del United

..Las palabras de Cristiano Ronaldo tras el partido que enfrentó al Real Madrid con el Málaga han caído en saco roto. El portugués afirmaba estar indignado por la expulsión después de propinar un fuerte codazo a Mtiliga, codazo que le produjo una rotura del tabique nasal al central danés. "Es una verguenza, eso no es roja en ningún sitio. Cualquiera que haya jugado lo sabe". Esa acción ha sido calificada de "juego peligroso" por el Comité de Competición, que ha impuesto una sanción de dos partidos. El conjunto blanco tiene diez días para recurrir.

En Eurosport.es Carlos Cuéllar afirmaba que una acción como esa también sería castigada con la expulsión en la Premier League. Sin ir más lejos, Rio Ferdinand ha recibido una sanción de tres partidos merced a su violenta acción del pasado sábado. En inglés protagonizó una acción calcada a la del crack de Madeira y a la Football Association no le ha temblado la mano. Es más, si el United se anima a recurrir la sanción, ésta podría verse incrementada por ser considerada la conducta como frívola.

El fútbol contradice las palabras de Cristiano y se muestra inflexible ante este tipo de lances. La acciones violentas en los terrenos de juego no están bien vistas y las sanciones ejemplares se presentan como necesarias para erradicarlas sin distinción de autores.

No hay comentarios: