viernes, 29 de enero de 2010

Sigue Bernanke, apretadín!

Le tocará bailar con más de un lobo, en plena salida depresiva.

El Senado de EE.UU. confirma a Bernanke
Redacción

BBC Mundo

Ben Bernanke está al frente desde la Reserva Federal desde 2006.
Ben Bernanke fue ratificado este jueves por el Senado de Estados Unidos para un segundo periodo de cuatro años como jefe de la Reserva Federal, el banco central de ese país.

La confirmación de Bernanke se aprobó con 70 votos a favor y 30 en contra, la victoria más ajustada en décadas.

El economista ha sido criticado por no hacer lo suficiente por prevenir la crisis económica y por apoyar el rescate de los bancos.

Pero sus simpatizantes aseguran que sin sus esfuerzos después del colapso económico, EE.UU. estaría mucho peor que ahora.

"Papel vital"
El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, dijo que el Senado había "hecho lo correcto" al confirmar a Bernanke hasta 2014, asegurando en un comunicado que el funcionario jugara un papel vital a la hora en guiar la economía del país.

Bernanke reemplazó a Alan Greenspan como jefe de la Reserva Federal en 2006.

La Reserva Federal ejerce una considerable influencia sobre los estadounidenses por cuenta de su poder de fijar las tasas de interés y, por ese medio, tener un impacto sobre la inflación y el empleo, asegura el corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab.

Críticas recientes de legisladores de ambos partidos contra el banco central han puesto a prueba su independencia, agrega el corresponsal.

No hay comentarios: