miércoles, 27 de enero de 2010

Federer sigue sumando....historias!

Fuera de presiones, y en una forma física envidiable, Roger vá por Australia y su Open.

Federer tumba el efecto Davydenko
Eurosport - mié 27 ene 15:05:00 2010

El suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga disputarán la segunda semifinal del Open de Australia, después de apear en los cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko y al serbio Novak Djokovic, respectivamente.

..Con esta victoria, el número uno del mundo se asegura seguir en el trono de la ATP tras este torneo y además su vigesimotercera presencia en una semifinal de un Grand Slam, mientras que el galo se vengó de la derrota en la final de 2008 y aspirará a pelear nuevamente por el título en Melbourne Park.

Federer acabó con la andadura de Davydenko en un choque que centraba mucha atención por el gran estado de forma en el que estaba el ruso, tras un gran final de 2009 y un inicio de 2010 con un tenis de altura. Así, durante una hora, el 'maestro' del último año soñó con apear al de Basilea. Dominaba, amparado en la fortaleza de su saque y la debilidad del segundo servicio de Federer, por un claro 6-2 y 3-1.

El número uno del mundo no conseguía entrar en el partido y cuando lo hizo, coincidió conque el ruso entró en caída libre, algo que no desaprovechó su rival, que le endosó 13 juegos consecutivos, aprovechando al máximo sus bolas de 'break'. De esta forma, Davydenko se vio con el partido cuesta arriba, un 'rosco' en el tercero, y 2-0 en el cuarto. Aún así, todavía tuvo fuerzas para recuperarse y evitar que el suizo sentenciase con 5-4 a su favor, pero volvió a perder su servicio en el siguiente juego y el partido se le escapó.

Se hundió Nole

Ahora, Federer buscará una nueva final en Melbourne Park ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que puso fin a la participación de Novak Djokovic, al que su físico le volvió a pasar factura después de tener dominado el partido dos sets a uno.

El guión del encuentro parecía destinado a ver una victoria del balcánico, por delante en los tres primeros parciales, pero que sólo supo aprovecharlo en el segundo y tercero. El galo, cuya agresividad le hacía cometer errores innecesarios, supo aguantar, y en cuanto Djokovic tuvo un bajón físico en el cuarto parcial, no encontró problemas para tomarse la revancha de hace dos años.

Sólo una Williams en semis

No hay comentarios: