lunes, 25 de enero de 2010

El Ejemplo de un CEO honrado.

Española de Zinc, inmersa en un maremoto financiero/político.


Terremoto en Española del Zinc: pide a la CNMV que suspenda su cotización y dimite el CEO

Cotizalia.com - 25/01/2010 07:56h

Española del Zinc ha solicitado a la CNMV "la suspensión de la cotización de sus acciones en los mercados secundarios oficiales españoles por un periodo máximo de seis meses".

En un comunicado remitido al organismo regulador, la compañía dice que el acuerdo "fue adoptado en aras a la protección de los inversores ante la posibilidad de que la incertidumbre actual sobre el futuro de la compañía pueda perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre las acciones de la sociedad". La CNMV se hacía eco de la petición y suspendía la cotización de sus acciones antes de la apertura de los mercados.

En otro documento remitido a la CNMV, Española del Zinc comunica os acuerdo alcanzados por el Consejo de Administración los pasado 14 y 22 de enero, como la dimisión del consejero delegado, Manuel Jesús Pérez Pérez. En la carta de dimisión, el CEO de la compañía dice: "He reflexionado sobre las actitudes tomadas, en especial, por la clase política de las Administraciones locales y los trabajadores, en el comportamiento que han mantenido con la Sociedad Española del Zinc. Por todo ello, es doloroso sentirse impotente por sacar un proyecto único que hemos creado en colaboración con los técnicos y directores de la Sociedad, con un trabajado fecundo que se convierte en estéril por la actitud de los políticos, administradores y trabajadores. Ante este escenario, presento mi dimisión irrevocable de Consejero de Española del Zinc, con la esperanza de que mi marcha desbloquee la situación".

La sociedad también ha aceptado la dimisión de Juan Antonio Acedo como secretario no consejero y el nombramiento de Javier Solache Guerras para sustituirle en el cargo. El Consejo ha aprobado asimismo el nombramiento por el sistema de cooptación de los consejeros José Alberto Barreras, Juan Antonio Acedo, y la sociedad Cartera Meridional, que actuará representada físicamente por Teófilo Vergara Pérez.

Los tres consejeros nombrados hicieron constar la "difícil situación" en la que se encuentra Española del Zinc y explicaron que aceptaban el cargo "únicamente" para realizar un "último esfuerzo para salvar la compañía, en aras de salvaguardar los intereses de acciones, antiguos trabajadores y acreedores". La sociedad precisó que los consejeros nombrados no percibirán a cambio del cargo ningún tipo de contraprestación o remuneración.

Además, Española del Zinc, ante su "grave situación"", ha adelantado al 29 de abril de 2010 la celebración de su próxima Junta General Ordinaria de accionistas en primera convocatoria, y al día 30 en segunda convocatoria.

A falta de conocer los resultados económicos de 2009, la empresa metalúrgica registró en los nueve primeros meses del ejercicio pasado unas pérdidas de 3,12 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a los números rojos del mismo periodo de 2008. Además, las dificultades económicas de la compañía se han traducido en la extinción de 239 empleos que permitirán a la empresa ahorrar 3,7 millones de euros anuales.

No hay comentarios: