jueves, 28 de enero de 2010

El ayudante del Marqúes del Paseo de Pereda...

Intenta el despiste, atentos al Santander!

Alfredo Saénz: “Los bancos débiles y poco solventes no pueden seguir operando”Banco Santander, Alfredo Sáenz

@Agustín Rivera. Málaga - 27/01/2010 19:36h


El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Saénz El vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha criticado que no se premie la “prudencia” de las entidades financieras sin problemas y sí en cambio se concedan “ventajas” a los bancos que acuden a la llamada del Gobierno. “No se puede permitir que sigan operando los bancos débiles y poco solventes”, criticó Sáenz, en clara referencia a las ayudas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) de los bancos en dificultades.
El directivo destacó el error de “demonizar” a los bancos globales. “Los que han tenido problemas son los que han sido demasiado imprudentes”, dijo Sáenz. El vicepresidente, que acudió a las Jornadas Empresariales de Andalucía organizadas por el Instituto San Telmo, considera imprescindible “ajustar cuanto antes los balances para solucionar el sistema financiero”.
En cuanto al precio del dinero, Alfredo Sáenz considera que volverán a subir, aunque descarta que sea en el medio plazo. Sáenz cree que unos tipos de interés “demasiado bajos alimentan burbujas”. También echó balones cuando abordó la responsabilidad de los bancos comerciales de la crisis financiera internacional y afirmó que “la banca de inversión y algunos bancos americanos son los culpables”.
Saénz no citó en ningún momento de su intervención al Santander, aunque sí reconoció que en la actual coyuntura no queda más remedio que acometer una reducción de costes y del número de oficinas. “Las crisis siempre son catarsis para el sistema”, concluyó.

No hay comentarios: