domingo, 31 de enero de 2010

Final en Australia.

Resumen.

Open de Australia Masculino - Sonrisas y lágrimas de Roger en Australia
Eurosport - dom 31 ene 09:13:00 2010

El tenista suizo cambia las lágrimas del año pasado ante Nadal, por la inmensa felicidad de la victoria en esta edición frente a Murray. El helvético se adjudicó la final por 6-3,6-4 y 7-6. Con este triunfo, Roger se hace por cuarta vez con el Open de Australia y con su Grand Slam número 16.

..Roger Federer se ha proclamado campeón en Australia tres años después, tras perder la final del año pasado ante el español Rafa Nadal y en 2008 ante Djokovic en semifinales. El suizo logra su cuarta corona en este torneo igualando así a un grande de este deporte como fue André Agassi, y lo ha hecho siendo padre, igual que el norteamericano.

La final fue controlada de principio a fin por Roger que ya se puso con break arriba en el tercer juego del primer set. A partir de ahí, el suizo mandó en todo momento y sus golpes en la pista no tuvieron respuesta por el británico. De esta manera se hizo con el primer parcial por 6-3 en poco más de cuarenta minutos.

En el segundo la cosa no cambió mucho, y Federer dominó el marcador del set desde el principio con un break que a la postre le permitió adjudicárselo por 6-4.

La final parecía prácticamente finiquitada cuando Murray se aprovechó de un mal quinto juego del suizo, y logró el break que le concedió una ventaja de 5-2. Sin embargo, Roger no quería disputar una cuarta manga y se sobrepuso a la situación llevando el partido al Tie Break. En el juego de desempate, ambos jugadores mostraron un tenis de mucha calidad con alternativas en el tanteo. Murray dispuso de cuatro bolas de set, y Federer de tres pelotas de partido. En la tercera de ellas, y con 12-11 en el marcador del juego, el británico dejó la bola en la red y el jugador helvético se proclamó campeón después de dos horas y cuarenta minutos.

Con este nuevo Gran Slam, el nº 1 del mundo consigue llegar a los 16, siendo el único tenista de la historia en lograrlo. Ahora, a Roger sólo le queda ganar los cuatro Grandes en una mista temporada y así hacerse con el llamado Grand Slam.

Víctor Ruiz / Eurosport

No hay comentarios: