martes, 26 de enero de 2010

Los British salen y.....

Nos dejan casi solos, en el pozíto.

R. Unido "salió de la recesión" en 2009
Redacción

BBC Mundo

Ya empezaron a notarse síntomas de recuperación en la economía británica.
Los últimos datos económicos, que se presentarán este martes, podrían indicar que el Reino Unido salió de la recesión en el último trimestre de 2009.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) anunciará nuevos datos sobre el Producto Interior Bruto, que desde abril de 2008 se contrajo un 6%.

La economía se redujo durante seis trimestres consecutivos, una cifra récord, aunque ya empezaron a notarse síntomas de recuperación.

La pasada semana se conoció que el desempleo británico cayó por primera vez en 18 meses. Pero el Reino Unido es aún, oficialmente, una de las últimas grandes economías mundiales que permanecen en recesión.

Las dos grandes economías de Europa, Alemania y Francia, salieron de ella el pasado verano.

"Sorpresas"
Muchos analistas creen que el Reino Unido salió de la recesión a finales del pasado año, aunque advierten que también podría haber "muchas sorpresas" con los nuevos datos.

El ministro del Tesoro, Paul Myners, le dijo a un programa de la BBC que aún "habrá que tomar decisiones difíciles para equilibrar la economía".

Cuando se le preguntó si es posible mantener la recuperación en un tiempo de grandes recortes del gasto público, Myners dijo que su gobierno tiene "una estrategia para potenciar el crecimiento, ya que el crecimiento jugará un papel importante en la reducción del déficit".

No hay comentarios: