jueves, 13 de mayo de 2010

Demanda muy atinada...

La de Simancas.

ECONOMÍA/RECORTE
Simancas pide "ajustar" medidas para que no sean injustas y complementar con otras para los más ricos

Reconoce que los especuladores "están haciendo bailar a su gusto" a los gobiernos, también al español, y que éste ha "rectificado"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PSM Rafael Simancas pidió hoy "ajustar las medidas" de recorte de gasto anunciadas ayer por el Gobierno "para que su aplicación práctica no resulte contraproducente o injusta" y "complementarlas" para que "los que más tienen" se unan "al esfuerzo colectivo".

El diputado madrileño calificó de "estrictamente necesarias" las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a reconocer que "recortar los ingresos de los más débiles a causa de las tropelías de los más poderosos resulta injusto".

"Los especuladores en los mercados financieros están haciendo bailar a su gusto a los gobiernos legítimos de medio mundo, incluido el nuestro. Y es cierto que rectificamos y nos contradecimos. Pero todas estas razones no restan un ápice de razón al Gobierno en la aplicación de las medidas anunciadas", afirmó en un artículo en la 'web' de la Fundación Sistema recogido por Europa Press.

Así, anticipó que las medidas recibirán "muchas críticas" y "buena parte de ellas con fundamento lógico y honesto", pero insistió en que son necesarias y, además, vaticinó que en los próximos días "el resto de los gobiernos europeos irán 'retratándose' con medidas similares" porque "no tienen más remedio".

PIDE RESPONSABILIDAD A LOS SINDICATOS

A su juicio, "el Gobierno ha cumplido" y ahora toca que los sindicatos, aunque "habrán de exponer sus posiciones necesariamente críticas", demuestren también "responsabilidad para remar a favor del interés general". Respecto al principal partido de la oposición, dijo conformarse con que "no moleste demasiado".

Además, el ex dirigente madrileño reconoció que "el interés político" aconsejaría a Gobierno y PSOE hacer "algo distinto de lo que se ha hecho", pero agregó que lo importante ahora es hacer "lo que conviene al país".

Para Simancas, las medidas son necesarias por varios motivos: para recuperar el equilibrio en las cuentas públicas que es "indispensable" para un crecimiento sólido, para recobrar la confianza de los inversores y, lo más importante, porque la UE ha dado pasos en favor del gobierno económico europeo y ha dado instrucciones para los Gobiernos nacionales. "Nos conviene seguir al pie de la letra el mandato europeo, por el bien nuestro y por el bien del conjunto hoy", argumentó.

No hay comentarios: