miércoles, 5 de mayo de 2010

Todt se moja.

Y encumbra ya a Fernando/Ferrari.

El enemigo de Alonso le viste de campeón

Eurosport - mar 04 may 17:56:00 2010

Dirigió Ferrari durante 16 años y bajo su mandato la escudería del Cavallino vivió una de las etapas de mayor esplendor de toda su historia. Sin embargo, la afición española no olvida que el asturiano pudo vestirse mucho antes de rojo y que por su 'culpa' se retrasó su fichaje. Ahora apuesta por él.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el francés Jean Todt, aseguró durante una visita a España que Fernando Alonso "tiene la capacidad y los activos necesarios para llevarse la victoria" en el Mundial. Al mismo tiempo que considera que "Ferrari tendrá muchas posibilidades" este año con su actual pareja de pilotos.
El ex patrón de Ferrari también quiso zanjar una de las polémicas que le persiguen. Según él nunca se opuso al fichaje del español: "Dirigí Ferrari 16 años y en ellos, a pesar de los contactos que hubo con Alonso, nunca llegó a concretarse nada. Hoy quisiera desearle los mejores éxitos".
Hamilton, uno más
El nuevo presidente de la FIA eludió pronunciarse sobre si hay excesiva permisividad con el británico Lewis Hamilton por los comisarios de la FIA. "Hamilton tiene una imagen quizá más criticada que otros por su convivencia con Alonso, pero no estaba sólo en el pit lane. También estaba Vettel en las mismas condiciones que él. No se si se le puede imputar a él un error mayor que a otros", señaló.
Sobre el regreso a la competición de Schumacher, Todt tiene claro que la vuelta del Kaiser ha sido positiva para la competición: "Como amigo prefiero verle al volante de un F1 que sobre una moto, que me parece más peligroso. Su vuelta demuestra que sigue teniendo pasión por las carreras, ha despertado un interés y ha motivado a muchos espectadores".
El dirigente galo también anunció que cuando en 2013 se revise la normativa "seguramente habrá un nuevo motor para mejorar la posibilidad de adelantamientos en pista", concluye.
EFE / Eurosport

No hay comentarios: