Gatorade añade una bebida a su línea para deportistas
By Paul Ziobro
La marca Gatorade, de PepsiCo., agregará una línea el año próximo que apunta a aficionados de los deportes como corredores de larga distancia y triatletas, una expansión de su base de consumidores habitual de atletas de deportes de equipo, en momentos en que la marca de bebidas deportivas intenta mantener sus buenos niveles de ventas.
La "Serie G Fit" comenzará a venderse en abril e incluye una nueva bebida de bajas calorías y una barra energética que será el primer producto comestible de Gatorade que esté disponible a un público más amplio.
La línea apunta a continuar el éxito que tuvo Pepsi al renovar Gatorade bajo las marcas de la "Serie G", que incluye productos para tomar antes, durante y después de hacer ejercicio. Gatorade presentó este año la "Serie G", que apunta a adolescentes y atletas, y la "Serie G Pro", para atletas de elite y entrenadores personales, lo que contribuyó a un crecimiento de dos dígitos del volumen de ventas.
Clayton Hauck para the Wall Street Journal
Empleados de Gatorade en el centro de control de Gatorade en Chicago, Illinois, usado para comunicarse con los clientes a través de las redes sociales en Internet.
Gatorade, la tercera mayor bebida en el portafolio de Pepsi luego de su bebida de cola del mismo nombre y de Montain Dew, usará los productos de la serie Fit para intentar recuperar a un grupo de atletas que podrían haber tomado Gatorade durante sus actividades deportivas en la escuela o la universidad pero que se han alejado de la marca y han optado por el agua.
"Cuando ya no eres un atleta competitivo, hay una caída del consumo y una percepción de que Gatorade ya no es para uno", sostuvo Andrea Fairchild, vicepresidente de marketing de marcas de Gatorade.
Los nuevos productos incluyen una barra energética para comer antes de hacer ejercicio y una bebida con proteínas basada en frutas. La bebida hidratante es clara y viene en sabores como mango maracuyá. Con 10 calorías por bebida de 237 centímetros cúbicos, tiene la mitad de las calorías que la bebida anterior de bajas calorías de Gatorade, G2.
El gusto más liviano podría atraer a quienes van a gimnasios y a corredores que toman agua embotellada, indicó John Sicher, editor de la publicación comercial Beverage Digest. Las bebidas de menos calorías también están dentro del segmento de crecimiento más rápido en la industria de las bebidas, sostuvo.
"Gatorade debe extender la marca de forma inteligente y esto me parece una forma inteligente de hacerlo", afirmó Sicher. "Les da otra versión de Gatorade para hablarles más a los consumidores".
Otras características que orientan hacia el llamado atleta de entrenamiento, más que los atletas adolescentes a los que apunta la línea regular, incluyen una botella más pequeña para que quepa en el sostén de una bicicleta de ejercicio y sea más fácil de sostener al correr.
En EE.UU. la línea "Fit" estará disponible en las cadenas de tiendas y en otras más pequeñas, lo que le dará una distribución más amplia que la línea "Pro" que se vende en tiendas especializadas. Los precios de los tres productos de la línea "Fit" junto puede parecer alto, pero Fairchild señala que algunos consumidores ya compran barras de proteínas y batidos como parte de su régimen.
"El atleta de entrenamiento ya gasta la misma cantidad, si no más, durante su ejercicio físico", indicó Fairchild.
Mantener el crecimiento de las ventas de Gatorade será un desafío para Pepsi luego de un año sólido para la marca de bebidas deportivas.
Hasta noviembre, el volumen de ventas de Gatorade para sus bebidas regulares aumentó 10%, indicó la empresa, mientras las ventas del G2 de bajas calorías subieron 12%.
Las ganancias llegan luego de que la marca tuviera problemas durante la recesión, lo que motivó que Pepsi destinará US$30 millones para lanzar las nuevas líneas de productos y reemplazara el jarabe de maíz alto en fructosa por azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario