martes, 28 de diciembre de 2010

El Calendario Tenístico....un dolor.

Nadal cambia de planes antes de París

lun 27 dic 11:59:00 2010


Aún con la resaca del doble partido benéfico entre Rafa Nadal y Roger Federer, las dos mejores raquetas del circuito internacional han hecho públicos, en sus respectivas páginas webs, los calendarios de la temporada. En el caso del balear, sorprende su vuelta a un torneo que le trae buenos recuerdos: el Conde de Godó.
Nadal iniciará la defensa del número 1 mundial en Doha, donde intentará superar el puesto de finalista conseguido el año pasado. Antes de esto, jugará un torneo de exhibición en Abu Dabi, el 'Mubadala World Tennis Championship'. Allí intentará repetir la victoria del año pasado.
Tras Doha, llega el primer Grand Slam con el Open de Australia. Tras su victoria en 2009, volver a conquistar el título supondría estampar su nombre con letras de oro en el mundo de la raqueta al encadenar los cuatro Majors de manera consecutiva. Tras el torneo en Melbourne Park, cambio de chip y eliminatoria de Copa Davis con España frente a Bélgica.
Luego será momento de viajar a hacer las Américas, con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami para, posteriormente, iniciar la temporada de tierra batida. El español tiene previsto disputar Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma y, cómo no, Roland Garros, donde peligra el récord de seis títulos de Björn Borg.
En Wimbledon, Nadal tendrá que defender el título y para ello se preparará en Queen's, donde fue finalista el pasado año. Tras unas pequeñas vacaiones, vuelta a Norteamérica para disputar los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, antes del US Open. Para terminar un curso cargado de partidos, los torneos de Tokio, Shangai y París, así como la Copa Masters si consigue el pasaporte para jugarla.
Federer, al acecho
Otro que tendrá un calendario apretado será el suizo Roger Federer. Después de debutar en Abu Dabi, irá a competir a Doha, donde intentará superar las semifinales del pasado año. Más tarde irá a Australia donde tiene la difícil misión de revalidar el título.
Dubai será el siguiente destino, antes de jugar, al igual que Nadal, en Indian Wells y Miami. La temporada de tierra batida, no tendrá este año la presencia de Federer en Montecarlo, al igual que sucediese el pasado año. Sí estará en Madrid y Roma como antesala a Roland Garros.
Otro objetivo de Federer será igualar los siete Wimbledon de Sampras y Renshaw y para ello se preparará para la hierba londinense en Halle. Antes del US Open, disputará los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y, para cerrar la temporada, Shangai, Basilea y París, antes de intentar revalidar la Copa Masters de Londres.

No hay comentarios: