jueves, 30 de diciembre de 2010

Barça, afloran las estadisticas.

La Liga - El Barcelona es el mejor club de la década

mié 29 dic 17:26:00 2010


El FC Barcelona es el mejor club de fútbol de la década según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) al término del presente año 2010. Los culés son seguidos de cerca por Manchester United y Liverpool.

No solo es el equipo que mejor fútbol está desarrollando en los últimos tiempos, el Barcelona es por números el mejor club de fútbol de la primera década del siglo XXI (2001-2010), según desvela el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFSH).

Esta lista está elaborada a partir de un sistema uniforme que calcula los rankings mundiales y continentales de club basados en el resultado de todos los partidos jugados por cada club tanto en competiciones domésticas como continentales.

Nadie le quita de la cabeza

A pesar de estar todavía disputándose partidos de la Premier League, 'Boxing Day' incluido, los resultados obtenidos por el Manchester United, con empate en su último partido, no desbancarían del primer puesto al conjunto azulgrana una vez termine el año y se añadan los puntos correspondientes a la lista.

El segundo equipo español en el ranking es el Real Madrid, en octava posición. El conjunto blanco se encuentra por encima del Chelsea inglés, quien podría superarse en puntuación al sumarse los puntos del último tramo liguero inglés del año, e inmediatamente por debajo del subcampeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, el Bayern Munich alemán.

El Valencia CF sería el tercer español en la lista de los 100 mejores clubes de la década (14º), el Sevilla sería cuarto (21º), quinto sería el Villarreal (28º), sexto el Deportivo de la Coruña (30º), y séptimo el Atlético de Madrid (73º).

No solo es el que mejor fútbol hace en la actualidad. El Barcelona se erige como mejor club de la primera década del siglo XXI. - 2

No hay comentarios: