sábado, 19 de febrero de 2011

Chasco para Ecclestone.....

F-1 | Peligra el GP de Bahrein

Ecclestone vuelve al pesimismo y los equipos se lavan las manos

Actualizado viernes 18/02/2011 21:41 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 29
En menos de 12 horas, Bernie Ecclestone cambió por completo su análisis sobre el GP de Bahrein, amenazado por las recientes revueltas que agitan al país arábigo. Por la mañana, en declaraciones a la BBC, el patrón de la F-1 se mostró "un poco más optimista" con respecto al arranque del Mundial en el asfalto de Sakhir. Sin embargo, poco después, en el mismo medio, se mostró mucho más comedido. "Tenemos que esperar a ver lo que pasa durante el fin de semana. No sé exactamente lo que ha pasado esta tarde (en Bahrein) porque he estado viajando, pero según me han dicho (la situación) es bastante diferente".

De este modo, Ecclestone borraba de golpe todo el entusiasmo anterior, al parecer basado en los testimonios de sus representantes. Según estas informaciones "las cosas están mejorando", y la situación "está más tranquila" y ya no hay tantos problemas.

A menos de un mes para el inicio del Mundial, las incógnitas son cada vez más grandes y ni siquiera los equipos tienen una postura clara al respecto. Tras una reunión de dos horas en el Circuit de Catalunya, las escuderías englobadas en la FOTA (Asociación de Equipos de F-1) dejaron en manos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management, empresa propietaria de los derechos de la F-1).

"Es una situación realmente difícil la de Bahrein. Confiamos al 100% en la FIA y en Bernie Ecclestone para tomar la decisión correcta y que piensen en la seguridad", aseguró el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, que atendió a los medios como portavoz improvisado.

El ejecutivo de Red Bull ha recordado que Ecclestone "tiene mucha más información que nosotros de la situación que se vive en Bahrein", y no se ha pronunciado acerca de las alternativas para acoger los entrenamientos que quedarán pendientes. "La próxima semana se tomarán las decisiones", ha añadido Horner, quien ha emplazado a escuchar a todas las partes, incluso las políticas.

Montmeló, lista para acoger los últimos entrenamientos

En caso de que las últimas sesiones no puedan realizarse en Sakhir, el Circuito de Cataluña se presenta como una clara alternativa. Así lo confirmó Salvador Servià, director del trazado catalán. "La Fórmula 1 es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario", comentó Servià, quien ha adelantado que los equipos han solicitado cuatro días de entrenamientos.

"Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuito de Cataluña tener actividad de la F1. Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan", ha informado Servià desde la Moreneta, sede del trazado de Montmeló.

No hay comentarios: