martes, 22 de febrero de 2011

Galicia se sube al pino....

ESTUDIA SI EL TEXTO VULNERA EL ESTATUTO

Galicia amenaza con recurrir el Decreto Ley sobre las cajas

22.02.2011 Expansion.com/Agencias 0
La Xunta gallega no descarta recurrir el Decreto Ley aprobado por el Gobierno para reforzar el sistema financiero, si ésto vulnerara las competencias autonómicas, según afirmó ayer la consejera de Hacienda, Marta Fernández Currás.
El Gobierno de la Comunidad Autónoma ha convocado para hoy la comisión de seguimiento de normas aprobadas por el Estado y por otras comunidades, con el objetivo de valorar si el Decreto vulnera las competencias locales fijadas en el Estatuto. Además, la comisión volverá a reunirse a principios de marzo, una vez que el Banco de España publique la Circular con la que terminará de aclarar algunas cuestiones de la norma.
Fernández Currás también confirmó ayer que NovaCaixaGalicia pidió el pasado viernes, tras aprobarse el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero, ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya vigente y del que ya recibió, para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, 1.162 millones de euros.
De esta forma, la caja gallega pretende entrar en el regimen transitorio previsto por el Decreto, que le permitiría mantener su estatus de caja, recibiendo ayudas públicas contabilizadas como capital principal sin tener que transformarse en

No hay comentarios: