domingo, 27 de febrero de 2011

Los SIP y la adecuación territorial.

Movimientos racionales.

SUPONDRÁ EL CIERRE DE 170 OFICINAS
El SIP de Caixa Penedès intercambiará sucursales por territorios

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo BMN, el SIP integrado por Caixa Granada, Penedès, Murcia y Sa Nostra, inicia este lunes la fase final de la reducción de su red de oficinas con el intercambio de sucursales entre las cajas del SIP según sus territorios de influencia, han informado a Europa Press fuentes financieras.

BMN prevé completar en verano la reestructuración de oficinas, que habrá supuesto el cierre de más de 170.

Tras los cierres realizados por parte de cada entidad en sus territorios históricos, ahora clausurarán las sucursales que consideren en los ámbitos de influencia del resto de cajas del SIP, y les cederán las que conserven.

Los primeros efectos se empezarán a notar a principios de abril, ya que desde que se decide cerrar una oficina hasta que deja de funcionar, pasa alrededor de un mes, en el que, entre otras cosas, se informa a los clientes sobre la sucursal más cercana.

Respecto al proceso de intercambio, Caixa Penedès asumirá oficinas de Caja Granada y Sa Nostra en Cataluña y Aragón, mientras que cederá a Caja Murcia sus sucursales en Castellón y Valencia.

En Madrid, las sucursales se unificarán bajo la marca BMN (por Banco Mare Nostrum SA), ya que dependerán de la sociedad central.

PREJUBILACIONES

Las prejubilaciones para reducir la plantilla del grupo también están avanzando, y están superando el ritmo previsto inicialmente, con más del 30% ya ejecutadas a cierre de 2010.

Los cálculos iniciales apuntaban a llevar a cabo un 25% de las bajas en 2010, y Grupo BMN prevé completar el proceso antes de la fecha límite de 31 de diciembre de 2012.

El acuerdo laboral contempla un plan de prejubilaciones para 1.049 trabajadores y medidas compensatorias de movilidad geográfica y traslados.

Caja Murcia tiene un 41 por ciento de la sociedad central del SIP, Caixa Penedès un 28 por ciento, CajaGranada, un 18 por ciento, y Sa Nostra un 13 por ciento.

No hay comentarios: