martes, 22 de febrero de 2011

El Madrid a por todo...

Liga de Campeones - Sin ellos, más fácil para el Madrid en Lyon

lun 21 feb 18:12:00 2011

Existen varios y muy diferentes motivos durante una eliminatoria de dos partidos y más de ciento ochenta minutos. Pero el Real Madrid empezó a caer eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones hace un año a causa de un golazo del camerunés Jean Makoun en el partido de ida.
Ese derechazo del volante africano sorprendió a Iker Casillas y puso en desventaja a un Real Madrid al que le tocaría remontar en la vuelta. Pese a que en el segundo partido comenzaron bien las cosas con el gol de Cristiano Ronaldo y las sucesivas ocasiones que dispusieron los jugadores de Manuel Pellegrini. Pero la baja de Xabi Alonso y el empuje de dos jugadores del equipo francés como Maxime Gonalons y Miralem Pjanic, con gol del bosnio incluido. Pero tampoco hay que perder de vista el enorme trabajo de desgaste que hizo el delantero argentino Lisandro López.
Casi 365 días después, José Mourinho tendrá varios problemas menos a la hora de afrontar este decisivo partido. En primer lugar porque varios de esos 'verdugos' de la pasada temporada no van a enfrentarse al Real Madrid. Makoun juega en el Aston Villa tras haber sido traspasado al club británico y el propio Lisandro López es baja por lesión. Daño que, precisamente, se produjo él mismo al pegar una patada a una valla cuando se enteró que no sería titular.
Al margen de esta desgraciada anécdota, Gonalons y Pjanic sí estarán a las órdenes de Claude Puel, pero ninguno de los dos apunta a titulares. Ambos han perdido peso específico en los esquemas del Lyon, aunque sí gozan de minutos de calidad en todas las competiciones. El joven mediocentro francés alterna titularidad con el banquillo, y en el caso del mediapunta bosnio, tan sólo ha hecho dos goles en los 27 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.
Aunque los blancos no deberían perder de vista a Pjanic, ya que uno de esos dos tantos que ha logrado fue el pasado viernes, en la última victoria de su equipo ante en Nancy.

No hay comentarios: