domingo, 20 de febrero de 2011

Las Cajas serán esquiilmadas....

Hasta en su núcleo fundacional.....La Obra Social.

FINANZAS | Decreto para reforzar el sector

El Banco de España podrá restringir la obra social de las cajas con problemas


ELMUNDO.es | Efe | Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto-ley para el reforzamiento del sistema financiero aprobado por el Gobierno y que fija los nuevos requisitos de capital que se exigen a las entidades financieras.

En él se establece que el Banco de España no sólo podrá limitar el sueldo de los directivos de las cajas que no cumplan los requisitos de capital, como adelantó el viernes la ministra de Economía, sino que además podrán imponer restricciones a su obra social.

"El Banco de España impondrá restricciones que podrán afectar al reparto de dividendos, la dotación a la obra benéfico-social, las remuneraciones variables de administradores y directivos, la retribución de las participaciones preferentes y la recompra de acciones", se dice en al artículo 3 de esa norma.

De este modo, las cajas que no cumplan con los nuevos requisitos de solvencia, del 8% del capital básico o del 10% en el caso de las entidades que no coticen, deberán enfrentarse a estas restricciones.

Líneas principales

La nueva norma, que entra en vigor el domingo, establece que las entidades españolas que necesiten ayuda pública para cumplir los requisitos tendrán tres meses para convertirse en bancos, mientras que aquellas que prevén salir a Bolsa contarán con un plazo de 13 meses, seis más de lo que estaba previsto.

Las entidades que quieran pedir la ampliación del plazo para salir a Bolsa deberán presentar al menos un acuerdo de su Junta o Asamblea, un calendario detallado del proceso y deberán haber otorgado a una o varias entidades el mandato para dirigir las operaciones.

Según el real decreto-ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, las entidades cotizadas deberán tener un capital principal del 8 o del 10 %, en el caso de aquellas que no coticen, que superen el 20% de financiación mayorista y que no hayan colocado al menos un 20 % de sus acciones entre terceros.

Los instrumentos que se incluyen en el capital principal serán el capital, las reservas, las primas de emisión, los ajustes positivos por valoración, los intereses minoritarios y, adicionalmente, los instrumentos obligatoriamente convertibles en acciones antes de 2014.

Estos requerimientos entrarán en vigor el 10 de marzo, fecha en la que el Banco de España comunicará a las entidades su situación y las necesidades de capital.

Aquellas que el 10 de marzo no alcancen el nivel requerido, tendrán 15 días para comunicar al supervisor su estrategia, que deberá incluir la forma en la que se captarán los recursos de terceros y la salida a Bolsa de las entidades.

Si la citada estrategia de la entidad también incluye la solicitud de apoyo del FROB, es decir, ayuda pública al no poder alcanzar los requisitos, deberá contar también con un plan de recapitalización en el plazo de un mes.

El real decreto fija además que las medidas que adopten las entidades para cumplir las nuevas exigencias de capital deberán ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2011, fecha en la que el Banco de España evaluará el cumplimiento del acuerdo.

Si alguna entidad anticipa que no puede hacer frente al citado plan en esas fechas, deberá comunicárselo al supervisor 20 días antes de su vencimiento.

El decreto incluye además la reforma del FROB, mediante la modificación de su Comisión Rectora, que estará integrada por nueve miembros, y dota a este fondo de nuevas facultades para prestar apoyo financiero, como la autorización para adquirir acciones o aportaciones al capital social de las entidades para reforzar sus recursos propios.

PUBLICIDAD Internet a la velocidad de Chrome
62 » Comentarios
«« Inicio« Anterior910111213
#61
Anónimo 20.Feb.2011 | 01:49
Es vergonzoso que este individuo que está al frente del Banco de España lidere el finiquito de entidades centenarias a las que sólo Bill Gates gana en dinero entregado a obra social. ¿Dónde estaba de vacaciones MAFO y sus inspectores cuando se hicieron las cosas mal? Debería haber dimitido hace tiempo por su inacción y dejación de funciones. Pero ya Botín and Co. buscan un buen "botín " queriendo comprarlas a precios de saldo, desviando a sus avarientas arcas los fondos que cubren muchas necesidades. Banesto tiene una morosidad mayor que varias cajas¿ Lo intervenimos otra vez? Que se tomen medidas, pero no por este pájaro que ahora nos alecciona sobre empleo, sueldos, pensiones, que tiene que hacerse notar ahora, para que al señalar a otros con el dedo nadie se fije en su patética gestión.

#62
Anónimo 20.Feb.2011 | 07:16
Vale ya de pantonimas, de embustes y de teatro. Las Cajas harán lo que les pase por las narices.¿Alguien lo duda? El Gobierno no para de amenazar, así lleva dos años, y hasta ahora no les ha obligado a nada. Todo es propaganda para engañar a algún inversor incauto que se atreva a invertir en ellas, y que saldrá desplumado.

«« Inicio« Anterior910111213
Queremos saber tu opinión
Usuario registrado

Email:
Contraseña:
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
Usuario anónimo

Ventajas de estar registrado
Comentar como usuario anónimo
Comentario
Acepto las normas de participación

Anuncios Google
Alta RentabilidadInvierte en Energía Solar! +10% Ingresos Garantizados mas de 25añoswww.Solinvest.bizElige el Mejor Depósito¡Y gana hasta 500€ más al año! Buscamos en más de 100 bancoswww.iahorro.com/depositos"la Caixa" 2,95% TAE 1añoNuevo Depósito IN.Haz crecer tus ahorros cada mes.Hazte cliente aquíwww.laCaixa.es/Deposito_IN
Compartir




Herramientas


Enviar a un amigo
Valorar
Imprimir
En tu móvil
Rectificar
Además

El Gobierno da 6 meses a las cajas para salir a Bolsa


Noticias más leídasBlogs más leídosÚltimas noticias
Encuentra a su hija dada por muerta al nacer
Lucía Pérez representará a España en Eurovisión
Abellán, de nuevo 'vetado' en Telecinco
La fortuna de Abramovich: de un Golf a 16 casas
Muere la actriz Florinda Chico
'Hijos de papá' reeducados sin dinero
60 imputados por destruir neveras de forma ilegal
'The Economist' aplaude la 'ley Sinde'
'Anna Nicole': ópera, felación y silicona
¿Qué ocurre con los pagarés de Rumasa?
Ver lista completa



© 2011 Unidad Editorial Internet, S.L. Aviso legalPolítica de privacidadPublicación digital controlada por OJDRSS

No hay comentarios: