miércoles, 23 de febrero de 2011

A China se la intentan dar con....

Precios, já,já...

1,45 MILLONES DE DÓLARES

China impone multas a Carrefour y Wal-Mart por falsear precios

La francesa ha cerrado cuatro supermercados en lo que va de año

23/02/2011 - 05:37 - EFE

La francesa ha cerrado cuatro supermercados en lo que va de año
Diecinueve supermercados de Carrefour y Wal-Mart recibieron multas por un valor total de 9,45 millones de yuanes (1,45 millones de dólares) por engañar a los consumidores en los precios de sus productos, informó la máxima institución de planificación económica de China a través de la agencia Xinhua.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC) denunció los casos de fraude de las dos cadenas multinacionales de supermercados y multó a cada establecimiento implicado con 500.000 yuanes (76.000 dólares).
La sanción añade malas noticias para la francesa Carrefour, que en lo que va del año ha cerrado cuatro de sus supermercados en otras tantas ciudades chinas (Dalian, Jiaozuo, Foshan y Xian) debido a sus malos resultados económicos, según anunciaron la semana pasada los medios chinos.
Además, los mismos medios prevén que otros dos establecimientos de la cadena podrían estar a punto de cerrar, ya que así lo afirmaron sus trabajadores, aunque la dirección no lo ha confirmado.
El bajo consumo de sus productos, la mala localización y el no entender bien los gustos de los ciudadanos de los lugares en las que operan, habrían sido los principales problemas de la mala racha económica de la cadena.
Por otro lado, cadenas minoristas extranjeras como Carrefour y Wal-Mart han sido objeto de ataques por parte de las autoridades y sindicatos locales, en una estrategia con la que, según analistas, China pretende conseguir mayor mercado para sus firmas locales.
La cadena francesa también sufrió en 2008 intentos de boicot de algunos sectores nacionalistas chinos contra los productos franceses, debido a los ataques a la antorcha olímpica cuando ésta pasó por París antes de los JJOO de Pekín 2008 y otras tensiones bilaterales entre los dos países aquel año.

No hay comentarios: