jueves, 24 de febrero de 2011

En Gustos, no hay nada.......

A Ibra.no le vá el Pep.

Eurogoals - "El filósofo Guardiola era mi problema"

mié 23 feb 19:17:00 2011

En una entrevista exclusiva para ‘Eurogoals One to One’ de Eurosport, que se emitirá el próximo lunes, Zlatan Ibrahimovic hace un repaso de los momentos de su carrera a traves de varias fotos, habla de las diferencias entre Mou y Pep. En la entrevista el sueco vuelve a criticar al técnico catalán.

El delantero del Milán hace un repaso de su paso por lo clubes anteriores y ahí aparecen tanto Pep Guardiola como José Mourinho. "En Barcelona comprobé que el fútbol puede cambiar muy rápido. Mi problema en Barcelona fue un hombre. Y ese es el 'filósofo'. Él era mi problema. Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros 6 meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Yo todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta ... Un par de meses después del año nuevo (2010) no me habló nunca más".
El sueco compara, en función del trato vivido, a Mourinho con Guardiola. "Si no tienes alguien que te estimula, no luchas por él. Es por eso que tienes entrenadores. En el momento que estaba con Mourinho, podría salir y matar por él, por la motivación que él me dio, así es como él me estimuló. Con el otro (Pep) era el fútbol, el fútbol ... pero un entrenador tiene que ajustar el juego a los jugadores que tiene, sobre todo cuando has comprado un jugador por 70 millones. Cambias el juego con él también porque no le has comprado para ver los pájaros en los árboles".
Cambio Milan por Inter
"No tengo nada malo que decir sobre el Inter porque viví unos momentos fantásticos allí, disfrutando mucho, pero históricamente creo que Milán es más grande. Cuando llegué a Milán se presentó un proyecto para mí y me prometió un montón de cosas que están en progreso. El proyecto aún está creciendo. Creo que el próximo año será nuestro año para luchar todos los títulos".
El sueco también habló del Balón de Oro y explicó sus votos, distintos a los finales. "He votado a Iniesta primero, segundo a Sneijder y a Xavi tercero. Con Messi, los cuatro podrían haber ganado el Balón de Oro". Eso sí, se queda con otro que ahora juega en el City. "Para mí el mejor jugador que he jugado es con Patrick Vieira. Jugué con él un par de años. Es un buen ejemplo. Está jugando para el equipo, luchando por el equipo".
Ronaldo, el ´único"
El delantero sueco lamentó la retirada de Ronaldo. "Es una gran pérdida para el fútbol. Para mí él es el verdadero Ronaldo. No hay nadie mejor que él en los últimos 15-20 años. Si uno mira hacia atrás en este período no veo más que dos jugadores de este nivel de Ronaldo y Zidane".
Además, recuerda su duelo con El fenómeno. "Jugué contra él cuando estaba en el Milán y yo estaba en el Inter. Para mí eso fue suficiente porque estábamos en el mismo césped, al mismo tiempo. Jugué contra fenomenológico otros, pero sólo hay un Ronaldo. Al igual que Maradona decía hay muchos reyes, pero sólo un dios. Y eso es cierto para Ronaldo también ".
La clase no se compra
Ibrahimovic no es ajeno a cierta polémica que hay en el equipo nacional de Suecia por su pasado bosnio. "Para mí es un gran honor ser el capitán de mi país, especialmente con mi origen, porque no tengo un nombre sueco, me consideran medio extranjero, aun cuando me siento al 100% de Suecia".
También habla de aspectos personales. "La moda es algo bueno para vestir bien, pero no quiero ser alguien que no soy. Hay otros jugadores que miran el escaparate de la tienda y quieren comprar exactamente el mismo que el muñeca y piensan que van a caber en esa ropa. Pero no funciona así. Porque no se puede comprar la clase, la clase viene por sí sola".

No hay comentarios: