martes, 22 de febrero de 2011

Claro, quedará una......la tuya!

Cospedal: "Cuando lleguemos a La Moncloa acabaremos con la doble vara de medir de la Justicia"

Europa Press | 22/02/2011 - 7:35

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no utilice la lucha antiterrorista para evitar dar explicaciones sobre el denominado 'caso Faisán', sobre el chivatazo a ETA que se produjo en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006.

Cospedal aludía así a la intervención de Rubalcaba en el Congreso el pasado miércoles cuando recurrió a los éxitos de la lucha antiterrorista a la hora de responder a las críticas del PP sobre el caso del 'chivatazo' policial.

Tras recordar que el PP seguirá pidiendo explicaciones al Gobierno en la Cámara Baja sobre este tema, la 'número dos' del PP ha incidido en que el ministro de Interior "se siente incómodo" con este tema y ha denunciado que "intente no ir" al Congreso para evitar responder.

"La última salida del ministro, muy improcedente, es que en vez de contestar sobre el chivatazo echa en cara al PP la estrategia antiterrorista. Un tema es la lucha antiterrorista y otra cosa es el 'caso Faisán'", ha recalcado en declaraciones a Intereconomía.

Negociación con los terroritas
En esta línea, la 'número dos' del PP ha incidido en que los populares siempre han defendido "la no negociación" con la banda terrorista ETA y ha recalcado que la única "obsesión" del PP es "que se sepa la verdad".

Tras recordar que el PP no instará la reprobación del ministro por carecer de mayoría en el Congreso, Cospedal ha cargado igualmente con la Fiscalía General del Estado por "intentar clasificar" el caso del chivatazo y por la "doble vara de medir" según afecte el caso a socialistas o a populares.

En este sentido, ha avanzado que cuando el PP llegue a La Moncloa "habrá una auténtica regeneración" del ámbito institucional "y en todo lo relacionado con la justicia y la Fiscalía General del Estado" para acabar con esa doble vara de medir.

No hay comentarios: