viernes, 18 de febrero de 2011

Las Cajas tienen un año de.....VIDA.

ATIENDE A LAS PETICIONES DE LA CECA
El Gobierno dilata el plazo de salida a bolsa de las cajas hasta marzo de 2012

DirectorioFainéIsidro FainéCajas de ahorrosConfederación Española

Foto: EP
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno ha dilatado el plazo máximo de salida a bolsa de las cajas de ahorros hasta marzo de 2012 en el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero que ha aprobado el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las cajas que deseen salir a cotizar deberán haber presentado antes del próximo 30 de septiembre un acuerdo de la junta o asamblea general de la entidad sobre la salida a bolsa, un calendario detallado de ejecución y haber otorgado mandato a una o varias entidades.

De esta forma, el Gobierno atiende a las reivindicaciones de la patronal de las cajas de ahorros de ampliar el plazo para que las entidades refuercen su capital por sus propias vías, pero mantiene el mes de septiembre como fecha límite para completar los trámites de la salida a bolsa.

El presidente de la CECA y de la Caixa, Isidro Fainé, sostuvo ante la asamblea general de las cajas que las conversaciones de la patronal con Economía perseguían extender los plazos para acometer la capitalización de entidades, "especialmente en lo que se refiere a los planes de salida a Bolsa".

No hay comentarios: