lunes, 21 de febrero de 2011

El Dopaje en Espàña.....

Un Coladero oficial.

“Viniendo de España nada me sorprende”

17.02.2011 L.R.O. 3
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, no disimuló ayer su sorpresa por la resolución en España del caso Contador.
“Viniendo de España nada me sorprende”, la frase, no es de Ángela Merkel, sino del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, que respondio así a una pregunta de un periodista sobre la resolución positiva para Contador. El de Pinto ha sido absuelto y ya estaba encima de su bici ayer en el Algarve.
Parece olvidar McQuaid, que no se le ha hecho ningún favor a Contador, sino que se ha aplicado la ley. Además, no olvidemos que nadie va a salir beneficiado de este embrollo de confusiones y dudas. Han sido más de cuatro meses en los los medios, nacionales e internacionales, han puesto en entredicho la carrera del corredor, y eso deja huella.
A la UCI se le fue de las manos desde el principio, en un deporte herido de muerte, que la máxima esperanza del ciclismo cayera en el pozo del dopaje era más que trágico. Más aún con las cantidades inocuas que se barajaban. Cualquier otra modalidad deportiva hubiera sabido defender sus intereses, hubiera esperado a que las partes implicadas hicieran sus alegaciones y no le hubiera dado tanta proyección mediática.
Pendiente de si recurre o no ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), McQuaid sólo dejo claro que, en uno u otro sentido, espera una decisión definitiva sobre Contador antes del inicio del Tour de Francia. "Quiero que el caso sea definitivamente cerrado antes de la salida de la próxima ronda francesa en julio. Trabajo sin cesar para que los corredores respeten las reglas por la credibilidad del ciclismo", señaló.
Avanzó que sus abogados estudiarán el expediente conjuntamente con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque la decisión de si se apela o no vaya a ser tomada por la UCI. "Recibiremos el dossier en 30 días. Si hay motivos para recurrir ante el TAS, se hará. Sin embargo, no puedo dar mi opinión ahora mismo", insistió el irlandés.

No hay comentarios: