Indian Wells Masters - Jornada negra para los españoles
vie 11 mar 23:19:00 2011
El primer día de torneo en Indian Wells no fue nada positivo para los intereses de los nuestros. Cuatro representantes cayeron eliminados. Rafa Nadal debuta la próxima madrugada.
El desierto de Indian Wells no está deparando el mejor tenis de los españoles y en la jornada del viernes el torneo despidió a cuatro contendientes más: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo y Feliciano López, que cayó derrotado ante el francés Julien Benneteau.
López cedió en una hora y 24 minutos y se despidió del campeonato a las primeras de cambio. La misma suerte corrieron Andújar, superado por el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos, y Ramírez Hidalgo, apeado por el brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.
Más resistencia opuso Gimeno-Traver, aunque finalmente cedió ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 28 minutos. La única nota positiva fue la victoria en el dobles de Rafael Nadal y Marc López frente a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6 (5) y 7-6 (2) en una hora y 57 minutos. La pareja española es la vigente campeona del torneo.
Además el chino Yen-Hsun Lu sorprendió al dos veces campeón en Indian Wells Lleyton Hewitt, por 6-2 y 6-3. Por su parte la argentina Gisela Dulko no pudo doblegar a la estonia Kaia Kanepi y quedó eliminada al perder por 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
Vuelve Clijsters
La nota destacada de la jornada en el cuadro femenino fue el regreso a las pistas tras un mes de Kim Clijsters, con una rotunda victoria por un doble 6-2 ante la rusa Alla Kudryavtseva. El partido suponía su retorno tras alcanzar tres finales en este comienzo de año (ganó el Abierto de Australia y llegó a la final en Sydney y París).
"Estoy en una fase en la que no he jugado durante un tiempo, y los últimos torneos que disputé fueron a puerta cerrada, así que tengo que volver a acostumbrarme a jugar en exteriores y grandes pabellones, volver a retomar esas sensaciones", manifestó. La belga, de 27 años, trata de sumar su tercera corona en Indian Wells. Su próxima oponente es Sara Errani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario