viernes, 29 de junio de 2012

Una Teutona muy dura....


Merkel reitera su oposición a los eurobonos tras ceder en la recapitalización directa a la banca

Bolsamania
 
viernes, 29 junio 2012, 14:21
La líder germana asegura que no habrá
En la rueda de prensa posterior a la cumbre europea que ha tenido lugar entre ayer y hoy en Bruselas, la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy que “sigo manteniendo la oposición a los eurobonos” y ha precisado que “he rechazado un cambio en la preferencia de pago al ESM de los estados, salvo en el caso de España”.

En cuanto al acuerdo logrado por la Zona Euro la pasada madrugada sobre la recapitalización directa de la banca y sobre que los fondos europeos de rescate puedan comprar deuda de países como España e Italia, la líder germana ha precisado que “nos mantenemos totalmente en nuestro esquema, prestación, contraprestación, condicionalidad y control, y en este sentido creo que hemos hecho algo importante".

Merkel ha reconocido que “muchos países del Euro están en una complicada situación” y ha apuntado que, pese a los rumores de distanciamiento de Francia y Alemania, “he hablado al menos diez veces con Mario Monti antes de la Cumbre (…) mantengo una buena actitud de cooperación con Hollande”. Por otro lado y con respecto al pacto de crecimiento, ha manifestado que “es un importante crecimiento al pacto fiscal”. 

Por último, la canciller alemana ha asegurado que no habrá ninguna "troika" para España e Italia si solicitasen la intervención de los fondos de rescate en los mercados de deuda ni tampoco para la recapitalización directa de la banca.

M.D.

No hay comentarios: