viernes, 22 de junio de 2012

Un equipín más...CR.


Vídeo: Portugal, a semis con golazo de Cristiano

Un gol a falta de diez minutos del delantero del Real Madrid sirvió para que Portugal venciera 1-0 a República Checa y avanzara a semis. Los lusos esperarán en la próxima instancia al ganador del encuentro entre España y Francia, donde podría verse las caras con varios de sus compañeros merengues.

Portugal llegó a la Eurocopa 2012 sin muchas opciones según los especialistas, al quedar en el 'Grupo de la Muerte' junto a Alemania y Holanda, sin embargo, sumó siete puntos, avanzó a cuartos de final y ahora ya aseguró un cupo entre los cuatro mejores del torneo, gracias a su victoria 1-0 ante la República Checa. El autor del gol fue su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo.
Precisamente el crack del Real Madrid fue el que tomó las riendas de su equipo durante todo el encuentro.
En la primera mitad, la República Checa intentó llegar por las bandas con Darida y Jiracek, pero un par de internadas no fueron completadas por un bien marcado Milan Baros, que tuvo durante todo el compromiso a Pepe y Bruno Alves como auténticas sombras.
Mientras tanto, Portugal era la dueña del balón, con Moutinho y Meireles como líderes del centro del campo y Cristiano era el arma más peligrosa a partir de los tres cuartos del terreno de juego. La primera media hora fue pareja, pero en los últimos quince minutos de la primera mitad, los lusos fueron más que los checos y casi se adelantan de no ser porque entre Cech y el palo evitaron el gol de 'CR7'.
Una aplanadora
En la segunda mitad, Portugal fue el claro dominador del encuentro y desde el primer minuto lo dejó claro.
Hugo Almeida, que ingresó por el lesionado Hélder Postiga, tuvo la primera ocasión con un cabezazo solo dentro del área; sin embargo, el cuero se marchó cerca del larguero. Cristiano tuvo su segunda gran oportunidad con un tiro libre, pero otra vez el palo ahogó el grito de gol del '7', que miró al cielo como explicando qué era lo que tenía que hacer para poder marcar. El tiempo le daría revancha.
Los de Paulo Bento fueron un huracán de ocasiones, sobre todo desde fuera del área. Veloso, Moutinho Ronaldo y Nani lo intentaron, pero la falta de puntería o Petr Cech lo evitaron.
Cristiano: gol y batalla por el Balón de Oro
Cuando el partido parecía que se iba a la prórroga, Moutinho apareció por sorpresa por la derecha, tiró un centro al punto de penalti y de la nada apareció Cristiano para adelantarse a todos y meter un cabezazo certero e infló las redes y desató la locura de los aficionados portugueses de el Estadio Nacional de Polonia. El gol sirvió para que el jugador del Madrid se convierta en el Pichichi del torneo junto a Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandzukic y además siga su particular batalla por el Balón de Oro ante Lionel Messi.
Los últimos diez minutos sirvieron para que Portugal aguantara el marcador y realizar cambios para asegurar el partido. República Checa no reaccionó y así, los de Paulo Bento estamparon su nombre en semifinales, logrando así la 'vendetta' de la Eurocopa de 1996, cuando fueron eliminados por los checos, gracias al recordado gol de Poborsky.
En semifinales, los lusos se enfrentarán al ganador entre España y Francia.
Esperanza portuguesa
"Es una etapa más conseguida. Vamos a ver quién nos toca (en las semifinales al ganador del España-Francia). La esperanza es grande, con los pies en la tierra. El próximo partido es para ganar", comentó Ronaldo la televisión portuguesa RTP.
El futbolista del Real Madrid recordó los balones al poste que tuvo, pero señaló que "lo más importante" es lo que hizo el equipo.
"Lo bueno es el equipo, el espíritu de grupo. Hemos realizado un recorrido muy difícil", concluyó.
FICHA DEL PARTIDO:
República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.60); y Baros.
Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao; Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26).
Incidencias: Primer partido de cuartos de la Eurocopa 2012, disputado en estadio Nacional de Varsovia, ante 55.590 espectadores.

No hay comentarios: