martes, 26 de junio de 2012

Exámenes continuos...


El Tesoro vuelve a los mercados tras el 'hachazo' de Moody´s a la banca

Europa Press
El Tesoro Público vuelvea a pasar hoy un nuevo examen en los mercados con el objetivo de colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que será la última emisión del mes de junio.
Tras la rebaja masiva de la calificación del sector bancario por parte de Moody's, España acude a los mercados en un momento de nuevo turbulento, tras otra jornada de caídas históricas en el parqué madrileño.
Y es que, a pesar de que España haya formalizado este lunes la petición a Bruselas de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las nuevas dudas sobre las soluciones que aportará la Cumbre europea que se celebrará el próximo jueves y viernes, así como la posible rebaja de las notas a la banca española por Moody's, han vuelto a acentuar la tensión.
En la última emisión de este tipo realizada por el Tesoro Público, el organismo acabó colocando las letras a tres meses a un interés del 0,88% y las de a seis meses al 1,79%.
La pasada semana el Tesoro Público pasó dos importantes tests con la colocación de más de 3.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés por encima del 5% y, especialmente, con la emisión del pasado jueves de 2.219,46 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque teniendo que subir considerablemente la rentabilidad, hasta situar el interés de los bonos a cinco años por encima del 6%, el nivel más alto desde 1997.
Aún así, el organismo logró superar el máximo previsto en laemisión de bonos y obligaciones, ya que esperaba captar entre 1.000 y 2.000 millones, y cosechó una alta demanda que superó los 7.700 millones de euros.

No hay comentarios: