lunes, 25 de junio de 2012

Rojíllo....


El Ibex duda con la prima al alza

EXP.
1
Los futuros de las principales bolsas reducen sus movimientos de cara a la apertura de la jornada. La expectación aumenta con vistas a la cumbre europea que arrancará el próximo jueves. A más corto plazo, está previsto que España pida hoy formalmente el rescate de la banca. El euro, de momento, resiste por encima de los 1,25 dólares. Pero sus dudas son extensibles a los futuros del Ibex, a un paso de los 6.900 puntos, y a la deuda. La prima de riesgo repunta desde los 480 hasta los 490 puntos.
Desde que comenzara junio, la bolsa española ha conseguido liderar la remontada de la renta variable europea, gracias al estímulo, sobre todo, procedente de la deuda pública española. La semana pasada suavizó drásticamente las alertas. El lunes la prima de riesgo llegó a pulverizar todos los récords negativos por encima de los 580 puntos básicos. El viernes esta brecha se redujo más de 100 puntos, hasta situarse en los 480.
Los primeros cruces de la jornada mantienen el riesgo país cerca del nivel de los 480 puntos, con el interés exigido al bono a diez años a un paso del 6,4%. En principio, será hoy cuando el Gobierno español solicite formalmente el rescate de la banca. En el arranque de la semana, los inversores afrontan la cumbre europea que comenzará el próximo jueves con el precedente de los 130.000 millones de euros pactados entre Alemania, Francia, Italia y España para fomentar el crecimiento económico. El mercado de commodities logra poner freno a su pinchazo de la semana pasada, y el precio del barril de Brent recupera los 91 dólares, pese a que el euro duda al filo de los 1,25 dólares.
Las dudas son extensibles a la renta variable. Los futuros de los principales índices bursátiles cotizan por momentos con variaciones inferiores al 0,1%, con un mínimo amago alcista. El Ibex parte desde los 6.876 puntos con los que ceró el viernes, fruto de una subida en la semana superior al 2%, y de casi el 13% en lo que va de junio.

No hay comentarios: