miércoles, 27 de junio de 2012

Un Wimbledon especial...


Nole, Roger y Rafa se juegan algo más que Wimbledon

El tercer Grand Slam del año pone en juego algo más que el título en el All England Tennis Club para las tres primeras raquetas mundiales. Tanto Roger Federer como Rafa Nadal tienen opciones de arrebatarle a Novak Djokovic el número uno del mundo y llegar en lo más alto a los Juegos Olímpicos.

De los tres, Rafa Nadal es el único que no depende de sí mismo para recuperar el número uno, después de haberlo perdido un año atrás, cuando sucumbió ante Djokovic en la final, en lo que supuso el primer título de Wimbledon para el tenista serbio. Ahora necesita ganar su tercer título en Londres y que Nole no alcance las semifinales para volver a lo más alto, donde ya estuvo durante 102 semanas.
Por su parte, a Novak Djokovic le bastaría con llegar a la final para mantener su estatus en lo más alto del ránking. Incluso podría bastarle alcanzar las semifinales, siempre que Federer haya perdido antes, y los cuartos de final si ni Federer ni Nadal se acaban imponiendo, algo poco probable.
Ocasión de lujo
El sorteo del cuadro deparó una sorpresa agradable para Roger Federer, ya que acabó emplazado en la misma parte del cuadro que Novak Djokovic. Esto provocaría un hipotético cruce de semfinales entre ambos que pone al suizo en disposición de volver a lo más alto de la ATP si gana el torneo. Sus requisitos eran ganar y que Nole no alcanzase la final, por lo que el sorteo los fundió en uno solo.
Si gana su séptimo Wimbledon, eso significará que Djokovic no habrá alcanzado el partido por el título y Federer volverá a lo más alto del ránking mundial, igualando -y superando una semana más tarde- las 286 semanas que el norteamericano Pete Sampras encabezó el tenis mundial. Por si convertirse en heptacampeón de Wimbledon no fuese un reto suficiente -que lo es-, Roger tendría otro motivo para buscar el título.

No hay comentarios: