lunes, 25 de junio de 2012

Ideas para unas Vacaciones en crísis...


Intercambio de casas, una alternativa económica para lasvacaciones

intercambio-casas-logo.jpg
Intercambio de casas, una opción económica de vacaciones.

Nuevas alternativas para capear la crisis económica comienzan a introducirse en España importadas de otros países. Cultivo ecológico propio, reparación de artículos estropeados, trueque... y ahora, vacaciones a base de intercambio de casas, una opción que reduce a cero el coste de alojamiento.
En la película 'The Holiday', Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiaban sus casas para unas vacaciones en un momento de crisis en sus respectivas vidas. Este argumento parecía exótico en la España de 2006, pero en un país ahogado por la crisis en pleno 2012, la historia más bien se nos abre como si fuera luz al final del túnel.
Se trata de un modo alternativo de vacaciones, que permite ahorrarse el 100% del gasto de alojamiento y vivir en el calor de un hogar en lugar de en hoteles, albergues o cámping. Y ni nombrar los costosos apartamentos de alquiler, por supuesto.
En España se puede acceder a este servicio de intercambio de casas desde la webwww.intercambiocasas.com, que facilitan el registro de los usuarios y despliegan los anuncios de las casas disponibles para realizar los intercambios. Así, entre las últimas propuestas de último minuto, se puede elegir entre un "soleado apartamento en el corazón de París", o una "gran villa en las Islas Mauricio próxima al mar y con piscina".
Otro usuario anuncia que necesita un casa en Copenhague y ofrece a cambio la suya, un "precioso apartamento en la frontera entre España y Portugal". En Canadá se ofrece una "espaciosa casa familiar cerca de la playa, de las montañas y de Seattle" y en Holanda, un "lujoso apartamento con vistas espectaculares en La Haya".
Todos los anuncios van adjuntados con fotografías, y sorprenden por sus buenas condiciones, en algunos casos, de lujo. La web oferta hasta 42.000 casas de intercambio en 150 países distintos.
Para tener acceso a los intercambios de casas, es necesario ser usuario registrado y pagar una cuota mensual de 7,95 euros al mes.

No hay comentarios: