jueves, 28 de junio de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Recomendaciones sobre CaixaBank, Telefónica, BBVA (y más)

La firma de análisis Carax-Alpha Value recorta la recomendación de CaixaBank después de rebajar el BPA para 2012 (-0,09 vs 0,35€/acc) y 2013 (0,37 vs 0,47 €/acc) debido al deterioro de los fondos propios por el elevado nivel de provisiones a las que tiene que hacer frente. Con este escenario los analistas bajan la recomendación desde comprar a añadir. El precio objetivo se sitúa en los 2,43 euros, es decir, pese a la rebaja considera que la entidad cuenta con un potencial de crecimiento en Bolsa del 7,4% respecto al cierre de ayer.


BBVA también centra la atención de los analistas, aunque para este valor la recomendación continúa siendo la misma (comprar) y su precio objetivo se sitúa en los 8,15 euros frente a los 5,08 euros de ayer al cierre.

Carax tampoco quiere dejar de lado a Telefónica, Abertis y Metrovacesa. Para la operadora los analistas aconsejan comprar y establece como precio objetivo los 9,76 euros, es decir, le otorga un potencial de crecimiento de 120%. En el caso de Abertis la recomendación es comprar y fija como precio objetivo los 12,6 euros frente a los 9,99 euros de ayer al cierre.

Por último, la recomendación para la inmobiliaria es comprar y el precio objetivo, los 1,17 euros.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en twitter @escribanogema y en el correo electrónicogescribano@cincodias.es

No hay comentarios: