lunes, 25 de junio de 2012

En mano de los Trader´s

El Ibex35 cae más de un 3% mientras la prima de riesgo supera de nuevo los 500 puntos básicos
 
BMS
lunes, 25 junio 2012, 16:17
Caídas del 3,50%, hasta los 6.635,00 puntos para el Ibex35 a estas horas, mientras el resto de índices del Viejo Continente cotizan también con importantes pérdidas. El que más cede es el selectivo italiano (-3,29%), seguido del francés (-2,17%), del alemán (-1,75%) y, por último, del inglés (-1,04%).

Vuelve la tensión a las Bolsas y también al mercado de deuda, y es que la prima de riesgo se sitúa de nuevo por encima de los 500 puntos básicos (505 puntos básicos). Hace justo una semana el riesgo país español marcaba un máximo en los 574 puntos básicos. Mientras, la rentabilidad del bono a diez años alcanza el 6,4%.

Esto, después de las declaraciones del famoso inversor, George Soros, según los cuales la moneda única podría desaparecer si los líderes europeos no logran tomar decisiones significativas en la cumbre de esta semana.

Además, se especula con que Moody’s podría dar hoy un golpe histórico a la banca española, según informa a estas horas Expansión. El medio económico cita a un directivo de un banco español al que la agencia le habría comunicado ya el recorte de calificación. Éste se ha mostrado indignado y ha afirmado que las agencias siguen "sin piedad" a por nosotros.

S.C./N.A

No hay comentarios: