sábado, 23 de junio de 2012

Manualillos de Inversión ( 2 )


Empiezan a verse  Precios....Chachi


7 inmuebles en la costa andaluza por menos de 100.000 euros

Loreto Ruiz-Ocaña/ Marta Juste
El stock de inmuebles de las entidades bancarias y de las inmobiliarias está produciendo una bajada de precios considerable. Hemos seleccionados siete inmuebles de nueva construcción en la costa andaluza por menos de 100.000 euros.
Comenzamos en la provincia de Almería, una joya del mediterráneo por sus más de 100 km de costa y paisajes de inigualable belleza. Allí Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ofrece en la localidad de Vera, famosa por sus playas naturistas, varios apartamentos dúplex en la Urbanización Las Yucas, cercana al Club de Golf Valle del Este, situado a 7 Km de la población y a 15 Km de la playa. Con una superficie de 80 m2 más terraza se venden por 89.000 €.
La inmobiliaria de la CAM nos ofrece en Roquetas de Mar, otra famosa localidad costera de Almería, apartamentos de 2 y 3 dormitorios en Residencial Vereda Golf. La urbanización dispone de piscina comunitaria, pistas de pádel, gimnasio, sauna, club social y vídeo vigilancia. Se encuentra situada en un entorno privilegiado lindando con el mar, con un campo de golf de 18 hoyos y cercano a un centro comercial. El precio de venta para un apartamento de dos 2 dormitorios ha bajado de 183.702 a 93.600 euros.
Cambiando de provincia, en Málaga, la misma inmobiliaria de la CAM nos ofrece en Estepona varias viviendas de 2 dormitorios en el conjunto Residencial las Joyas de Estepona. Todas tienen 2 ó 3 baños, hall, salón-comedor, cocina, lavadero, terraza y garaje con trastero. La promoción cuenta con zonas ajardinadas, piscina comunitaria, pista de pádel y zonas de recreo. Todo ello a pocos minutos de la playa, próximo a campos de Golf y a tan solo 30 min en coche de Puerto Banús y Marbella. El precio actual es de 93.300 euros.
En la misma localidad, Estepona, la inmobiliaria Altamira Santander Real State, del Banco Santander, nos ofrece distintas viviendas de 2 y 3 dormitorios en el Residencial Jardines Elíseos, un conjunto de alta calidad formado de apartamentos y viviendas adosadas de hasta 4 dormitorios. La urbanización cuenta con garajes, amplias zonas verdes, parque infantil y piscinas. Se comercializan desde 85.456 euros.
Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, nos ofrece en el municipio malagueño de Casares, en plena Bahía de Casares, unas viviendas de dos o tres dormitorios.
La urbanización está a 900 metros del mar y rodeada de campos de golf.
Su precio de venta ha bajado sensiblemente en el último año de 317.000 ha 99.000 euros.
Seguimos recorriendo la costa andaluza hacia el oeste llegando al municipio de Ayamonte en Huelva, donde Anida, la inmobiliaria de BBVA, nos ofrece varias viviendas en Costa Esuri, un complejo ubicado en el término municipal de Ayamonte, a 50 km de Huelva y a 5 Km de las playas onubenses de Isla Canela como del Algarve portugués. Estas viviendas tienen dos habitaciones y dos baños y secomercializan con un descuento del 29% desde 75.000 euros.
Terminamos el recorrido donde lo comenzamos, en Almería, con la propuesta más económica que nos la ofrece Altamira. Se trata de 4 viviendas situadas en un enclave privilegiado en la playa de Retamar con vistas al parque natural de Cabo de Gata y a tan sólo 10 minutos de Almería. Están repartidas en una urbanización con jardines privados, piscina, plazas de garaje y trasteros. Se comercializan desde 78.360 euros.

No hay comentarios: