sábado, 23 de junio de 2012

Marcajes fieros....


Vettel manda en Valencia y Alonso le marca de cerca

El alemán Sebastian Vettel ha marcado el ritmo de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, con el mejor tiempo del día en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo el séptimo mejor registro, a cuatro décimas del alemán.

Vettel, actual campeón del mundo de F1 y tercer clasificado en el Mundial, fue el más rápido en la segunda sesión del día, en la que la pista está notablemente más rápida con respecto a la primera sesión libre.
Aunque los entrenamientos de los viernes son siempre una incógnita, Vettel no ha dejado pasar la oportunidad de colocarse primero en la tabla de tiempos. Por detrás suya se sitió su compatriota Nico Hulkenberg (Force India) y la tercera del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
En cuanto a Fernando Alonso, el español ha estado, tanto en la sesión matinal como en la vespertina, en la parte alta de los tiempos, y sólo en el último tramo de la segunda sesión ha caído hasta la séptima posición, al dedicar la parte final de la tarde a probar la respuesta de coche con más gasolina.
Regreso de Maldonado
Ya por la mañana, en la primera sesión de entrenamiento, Vettel ha acabado en la segunda posición, sólo superado por un brillante Pastor Maldonado (Williams). En el ensayo matinal el venezolano ha mostrado su buen rendimiento en una pista en la que logró la victoria en las GP2 Series en 2010, si bien por la tarde ha quedado en la zona media de la clasificación, en la decimotercera posición.
Más discreta ha sido la posición en la que ha acabado la jornada el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que ha concluido en la decimocuarta posición, a casi un segundo del mejor registro de Vettel. Por contra, mejor rendimiento ha mostrado el siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), al finalizar en la cuarta posición, a 267 milésimas del mejor crono del día.
El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha protagonizado el único contratiempo serio del día, al estrellar su monoplaza contra las protecciones, lo que le ha hecho perder el alerón delantero y dejar inservible la parte delantera izquierda del monoplaza a 45 minutos del final de la última sesión.
El piloto barcelonés ha acabado con el peor registro de la segunda tanda de entrenamientos, mientras que el otro monoplaza de la escudería española HRT, el del indio Narain Karthikeyan, ha sido penúltimo en este primer asalto del Gran Premio de Europa de F1.

No hay comentarios: