lunes, 25 de junio de 2012

Fuori della Classe...


Pirlo tiró el penalti más aplaudido de Europa

Con 33 años y tras conquistar los dos últimos scudettos con Milan y Juventus respectivamente, Pirlo tenía que echarse a Italia a la espalda en la Eurocopa. Y lo hizo, en el momento más difícil, empatando la tanda de penaltis ante Inglaterra con un precioso lanzamiento 'a lo Panenka'.

La escandalosa Eurocopa de Pirlo ha llevado, de momento, a Italia a unas semifinales que no cataba desde la edición de 2000: un premio al que además le ha puesto el lazo de la excelencia con un penalti decisivo en la tanda final contra Inglaterra, y que decidió tirar 'a lo Panenka' (golpeando la pelota suave y al centro, picándola y engañando al portero) cuando la azzurra iba por detrás en el marcador.
Pirlo, de 33 años y campeón de la Serie A esta temporada liderando a la Juventus, donde llegó desde el Milan (donde también conquistó el Scudetto en su última temporada), lleva todo el torneo derrochando clase y dando en cada encuentro una lección de tempo, toque y colocación, atributos con los que suple su progresivo declive físico. Tampoco fue malo el golazo de falta que hizo ante Croacia en la fase de grupos.
El toque de Pirlo ante Inglaterra ahogó cualquier intentó de los de Hodgson de mover la pelota: no en vano, el mediocentro dio 131 pases, el 15% sobre el total de 833 que completó el conjunto transalpino sobre el césped de Kiev. Una cifra que lastró los apenas 354 que dieron los ingleses, y que tuvieron sus opciones en la tanda de penaltis tras el fallo de Montolivo, tapado luego (y de qué manera) por el lanzamiento del '21' italiano.
La Eurocopa, en Eurosport
Eurosport emitirá en diferido los 31 partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en Eurosport y Eurosport 2. Además habrá repeticiones de partidos, sumando un total de 230 horas de programación. Con Eurosport Player, el servicio de televisión en Internet de Eurosport, lo podrás ver por 3,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros.

No hay comentarios: