martes, 26 de junio de 2012

La segmentación de Murdoch....


News Corporation podría dividirse en dos, según el Wall Street Journal

Expansión.com
El grupo de medios de comunicación, News Corporation, está estudiando la posibilidad de separar sus publicaciones de su negocio de entretenimiento, según publica hoy el diario 'The Wall Street Journal'.
[foto de la noticia]
Esta división dejaría por un lado el negocio de televisión y películas de News Corporation, que incluye su estudio de cine 20th Century Fox, su televisión Fox y su canal Fox news, de sus periódicos y de su negocio editorial y de educación.
Entre las publicaciones de este imperio de medios se encuentra el periódico americano The Wall Street Journal, el londinense Times, varios diarios en Australia, así como su negocio de publicación de libros HarperCollins.
Si finalmente la compañía se dividiera en dos partes, la parte de publicaciones sería mucho más pequeña que su división de entretenimiento. En cualquier caso, el imperio de Rupert Murdoch, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, aún no ha tomado una clara decisión al respecto.
Lo que si se especula es que el magnate Murdoch que siempre se había opuesto a esta idea podría empezar a dar su brazo a torcer, según recoge el diario 'The Wall Street Journal' citando a fuentes cercanas.

No hay comentarios: