lunes, 18 de junio de 2012

San Iker encasilló a España en cuartos....

Del Bosque...tedioso, casi nos deja atrás!


Croacia y España hacen caso a Del Bosque con el 'biscotto'

No hubo pacto para empatar a dos entre España y Croacia y firmar una placentera clasificación a cuartos de la Eurocopa. Vicente Del Bosque defendió ese juego limpio, que no hubiera 'biscotto' y eso estuvo a punto de costar carísimo a La Roja. España ganó el partido, pero la historia pudo ser otra.

¿Pacto? ¿Qué pacto? Desde el primer minuto hasta el último del tiempo añadido de la segunda parte se vio bien claro que ni España niCroacia iban a dejarse empatar a dos goles. Ocurrió exactamente lo contrario a lo que todos los italianos y algún español mal pensado había pronosticado antes de este último partido del grupo C.
Vicente Del Bosque, desde su primera declaración para echar por tierra este posible pacto de empatar a dos goles y dejar eliminada a Italia, hasta la última en la víspera del partido, fue muy claro: "Creo en el juego limpio".
Y parece que, al margen de jugarse la clasificación para cuartos de final como gran motivo de peso para no pactar ningún empate, España y especialmente Croacia hicieron mucho caso a Vicente Del Bosque en este sentido.
Cassano provocó la reacción
Desde que Cassano, en el minuto 35 del Italia-Irlanda, adelantara a su país, Croacia tenía claro que su única opción pasaba por ganar a España si quería estar en cuartos de final.
Durante toda la segunda parte, España lo intentó pese a estar muy lejos de su mejor fútbol, pero fueron los croatas los que pusieron con el corazón en un puño a toda La Roja, ya que tuvieron ocasiones de sobra, milagro de Casillas incluido, para ganar 1-0 y eliminar al campeón de Europa y del mundo.
Croacia pudo ganar, tuvo las mejores ocasiones durante la segunda parte y desmontó el juego de toque de España durante todo el partido. Menos mal que a tres minutos del final Jesús Navas marcó el gol que dejó el 0-1 y clasificó a La Roja. No hubo 'biscotto', ni nada parecido.

No hay comentarios: