martes, 26 de junio de 2012

Gastos calóricos...


¿Cuántos kilos se pierden jugando con La Roja?

Las altas temperaturas y la fuerte exigencia de los partidos de alto rendimiento como son los de la Eurocopa producen una combinación que arroja datos espectaculares. En un solo partido, Xabi Alonso, centrocampista español, llegó a perder 3 kilos por 90 minutos de juego ante Francia.



Cómo perder tres kilos de peso en el menor tiempo posible. Este podría ser el reclamo de cualquier campaña de un régimen estrella de moda, pero no lo es. En la selección española, uno de sus estandartes es el mayor exponente de esta pregunta.
Xabi Alonso, centrocampista que el pasado partido de cuartos ante Francia consiguió alcanzar la asombrosa cifra de 100 partidos con España, perdió un total de 3 kilos de peso en tan solo 90 minutos. Las altas temperaturas que se dan en Ucrania durante la Eurocopa, y la alta exigencia física del juego de La Roja ante un rival de la entidad de Francia tienen la explicación.
Alonso, que ese día consiguió marcar dos goles sumándose mucho más al ataque que en otros partidos, recorrió un total de más de 11 kilómetros en el enfrentamiento ante los galos, y ya empieza a acusar el cansancio de toda una temporada siendo titular indiscutible y pilar del Real Madrid. El cuerpo técnico de la Selección, encabezado por el preparador físico Javier Miñano, ya reconoció que los dos días extra de descanso para Portugal pueden suponer una "cierta ventaja" para los lusos, por lo que España ya trabaja por recuperar a sus jugadores.
"Después del partido nos encontramos con catorce estados de recuperación diferentes. Xabi Alonso, por ejemplo, esta mañana ya estaba haciendo rutina de recuperación que completa en su club. Nosotros la potenciamos. Cada recuperación es diferente", comentó Miñano sobre el estado físico de su jugador, afectado por el cansancio.
En línea de F1
Los kilos que perdió Xabi Alonso en su encuentro ante Francia están en la misma línea que la media de peso que se pierde en una carrera de Fórmula 1 en un circuito como Sepang, donde las condiciones de temperatura obligan a los pilotos a prepararse duramente en los días previos y a hidratarse constantemente durante el transcurso de la carrera. Xabi Alonso, en 90 minutos, se equiparó en su pérdida de peso con Fernando Alonso, el otro arítifice del éxito español en un fin de semana pletórico para el deporte español.
El peso perdido, eso sí, se recupera rápidamente al tratarse principalmente de agua lo que se pierde mediante el sudor. La recuperación de los deportistas en estas condiciones van, principalmente, encaminadas a recuperar la hidratación que permita estar en condiciones físicas óptimas.
La Eurocopa, en Eurosport
Eurosport emite en diferido los 31 partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en Eurosport y Eurosport 2. Además habrá repeticiones de partidos, sumando un total de 230 horas de programación. Con Eurosport Player, el servicio de televisión en Internet de Eurosport, lo podrás ver por 3,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros.


No hay comentarios: