sábado, 29 de septiembre de 2012

Coloquiios sensatos...


COLOQUIO | Toni Nadal

'El problema de Cristiano es no haber aceptado que Messi es mejor'

  • 'Rafael hubiera preferido jugar en el Real Madrid que ser tenista'
Toni Nadal. | AfpToni Nadal. | Afp
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, partició en un coloquio en Palma de Mallorca en la sorprendió al asegurar que "el problema de Cristiano es no haber aceptado que Messi es mejor". "Quizás, aceptando esa superioridad (de Messi) no estaría tan triste", afirmó durante la charla, centrada en la mejora de las competencias personales y profesionales, a la que acudieron más de 200 personas.
El entrenador consideró la deportividad y el respeto por el rival como pilares básicos de cualquier competición, normas que ha intentado transmitir a su sobrino. "Siempre he intentado no esconderle la realidad a Rafael. Si Federer es mejor, lo es", explicó Toni, quien no renuncia al intento de competir y tratar de ganarle siempre que se enfrentan.
Nadal recalcó en el coloquio que su filosofía es que "sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre, siempre, hay margen de mejora". "El fracaso no es no llegar a ser lo que uno aspira, el fracaso es no intentarlo", aseguró tras insistir en que otra de sus prioridades ha sido desarrollar el carácter de Rafael Nadal porque "esto tiene un profundo impacto en los resultados y en la motivación".
El balear, número tres del mundo, es un reconocido aficionado del Real Madrid. Y su tío admitió que le habría gustado vestir la camiseta blanca: "Rafael hubiera preferido jugar en el Real Madrid que ser tenista", explicó.
Toni Nadal también se refirió a la polémica suscitada en torno a la ex seleccionadora española de natación sincronizada, Ana Tarrés, y los métodos empleados con sus nadadoras en los entrenamientos. "Se han dicho muchas cosas, pero si alguien escuchara lo que yo a veces le digo a Rafael en las sesiones de entrenamientos, que son duras de por sí, diría que soy un vándalo", señaló.

No hay comentarios: