martes, 25 de septiembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Muy atractivo...


EN ESPAÑA LO TIENE SUSPENDIDO PARA 2012

Telefónica ofrecerá un alto dividendo a los inversores que acudan a la OPV de su filial alemana

25.09.2012

Expansión.com
Telefónica quiere hacer más atractiva para los inversores la salida a bolsa de su filial alemana. Y para que sea un éxito quiere utilizar como principal reclamo un alto dividendo que alcanzaría el 90% del beneficio de O2 Alemania, a pesar de que en España lo tiene suspendido para 2012.
[foto de la noticia]
Telefónica planea recuperar el dividendo aunque solo para los accionistas de su filial alemana para atraer así inversores a la OPV. Según informa Bloomberg, el grupo presidido César Alierta prevé repartir entre sus accionistas unos 500 millones en dividendos, cantidad que representaría el 90% de su beneficio neto. Su estreno en la Bolsa de Fráncfort podría producirse a finales de octubre.
La operadora espera obtener entre unos 1.500 y 2.000 millones con la salida a bolsa de su filial alemana. El objetivo de Telefónica es colocar entre un 10% y un 20% del capital de 02 Alemania. De llegar al rango máximo, sería la mayor salida a bolsa en Alemania desde el estreno de Tognum en 2007, cuando el grupo industrial recaudó 1.800 millones de euros.
El analista German García, de Ahorro Corporación, ha afirmado en Bloomberg que Telefónica "necesita ofrecer un dividendo atractivo" para lograr el éxito de la salida a bolsa de su división alemana. "La OPV es crucial para Telefónica si quiere conservar su actual calificación crediticia", ha señalado. El objetivo de la operadora con la OPV es reducir su elevado nivel de endeudamiento, que supera los 58.000 millones.
Telefónica anunció a finales de julio que suspendía los dividendos para 2012 y que reducía los de 2013. No obstante otras operadoras de otros países europeos, como Francia, también se han sumado a esta estrategia de suspender la retribución al accionista con el objetivo de preservar el ráting que reciben de las agencias de calificación.

No hay comentarios: