lunes, 24 de septiembre de 2012

Días rojítos en transición...


Tras subir hasta los 428 puntos, la prima de riesgo de España se relaja por debajo de 420

Bolsamania
 
lunes, 24 septiembre 2012, 10:05
La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 5,79% aunque ha alcanzado el 5,84%
Comenzaba la sesión en los 424 puntos básicos, pero rápidamente la prima de riesgo de Españase ha tensado y ha escalado posiciones hasta los 428 puntos, muy por encima de los 417 puntos básicos con los que cerraba la jornada del viernes. No obstante, el riesgo país ha vuelto a relajarse y se mueve ahora en los 418 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad de los bonos a 10 años asciende en estos momentos hasta el 5,79%, desde el 5,76% con el que finalizaba la semana pasada, aunque a primera hora ha llegado a situarse en el 5,84%.

El diario alemán Der Spiegel publicaba el domingo que los países de la Zona Euro estarían planeando incrementar el tamaño del fondo de rescate permanente, ESM por sus siglas en inglés, hasta los 2 billones de euros desde los 500.000 millones actuales. Asimismo, el Financial Times Deutschland ha señalado durante el fin de semana que los líderes de la Zona Euro se preparan para dar a conocer nuevas ayudas a los países europeos en problemas y que incluirían un programa de asistencia financiera modificado para Grecia, un rescate total para España y un paquete de ayuda para Chipre.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis De Guindos, afirmaba el sábado, que el “rescate total” de España no está “ni más cerca ni más lejos”. Al mismo tiempo, señalaba que la banca española necesitará 60.000 millones de euros de los 100.000 millones solicitados a Bruselas. Recordemos que el viernes se harán públicas las necesidades de capital del sector financiero patrio, después de que la consultora Oliver Wyman presente los resultados de los tests de estrés a los que ha sometido a las entidades. 

Por otra parte, al acercarse el fin del plazo para presentar el presupuesto de 2013, el Consejo de ministros se ha adelantado al jueves, jornada en la que podremos conocer las nuevas medidasprometidas por el titular de Economía a los líderes de la Unión Europea (UE) hace dos semanas. 

S.C.

No hay comentarios: