sábado, 22 de septiembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Diversificando...

Los valores internacionales de Carmen Ramos: Bayer; BMW; Vinci y Siemens

Carmen Ramos


[foto de la noticia]
BAYER
Cerró el primer semestre con un beneficio neto de 1.544 millones de euros, un 1,9% mas, y las ventas crecieron un 8,4%.
La buena marcha en los países emergentes y el potencial de su filial agroalimentaria le han llevado a estimar que cerrará el año con un aumento del beneficio por acción del 10%.
Desde hace un año sus títulos están ganando altura, pero siguen sin estar caros y, con los recortes lógicos, pueden seguir subiendo.
[foto de la noticia]
BMW
De enero a junio ganó 2.626 millones de euros, un 10% menos, y sus ventas crecieron un 10,5%. El descenso del beneficio se debe a más gastos en desarrollo y la dura competencia.
Al mercado no le gustaron las cuentas y el valor continúa oscilando entre la resistencia de los 62 euros y el soporte de los 55.
No vemos riesgo en tanto no pierda esta cota y dado que cotiza a menos de 8 veces beneficios terminará por salir al alza.
[foto de la noticia]
VINCI
La constructora gala cerró el primer semestre con un beneficio neto de 821 millones de euros, un 1% más, y su cartera de pedidos interanual ha crecido un 11%.
A pesar de ello estima que cerrará el año con un resultado similar al de 2011. Sus acciones respetan su directriz alcista, pero los 37 euros le vuelve a plantar cara, no entraríamos hasta que supere esta cota y si se tiene en cartera no vemos riesgo en tanto no pierda los 34 euros.
[foto de la noticia]
SIEMEMS
El grupo de ingeniería ganó un 78% más en su tercer trimestre, pero se muestra muy cauto ya que su cartera de pedidos ha bajado un 22,5%.
Un descenso debido a la desacelaración de la economía mundial, que estiman se mantendrá hasta finales de 2012. A pesar de ello esperan cerrar el año con ganancias.
Sus títulos llevan dos meses ganando altura y si consolidan sobre la resistencia de 80 euros se encaminarán hacia los 85.

No hay comentarios: