viernes, 21 de septiembre de 2012

Pulsos cansados....


Rescate 'top secret' para España, reunión entre Rajoy y Monti y 'Cuádruple hora bruja'





r
Bolsamania
 
viernes, 21 septiembre 2012, 09:05
Europa arranca con subidas medias del 0,4%
“España e Italia no solicitarán el rescate, a menos que se produzca un nuevo repunte de los costes de financiación”, ha afirmado tajante el viceministro de Economía transalpino, Gianfranco Polillo, en declaraciones a Bloomberg. “Ningún Gobierno aceptará voluntariamente las condiciones” que conlleva la petición de asistencia. Será “sólo cuando ambos países se encuentren con el agua al cuello”

Sin embargo, Financial Times, y de ello se hace eco toda la prensa financiera, publica que España y la Unión Europea (UE) negocian “en secreto” los términos de un nuevo rescate. Según fuentes oficiales consultadas por el diario británico, las conversaciones giran en torno a lascondiciones que irán aparejadas a las ayudas, que se centrarán en las reformas estructurales ya pactadas y no en nuevos ajustes o impuestos. De hecho, el diario señala que el nuevo programa reformas podría darse a conocer la semana que viene

“España vuelve de nuevo a copar toda la atención (…) tras la presentación del nuevo plan de compra de deuda (OMT) del Banco Central Europeo(BCE), la pelota está en el tejado del Gobierno del país”, repite UniCredit, como tantos otros expertos y analistas. “Nosotrosesperamos un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para finales de octubre o principios de noviembre, después de las elecciones y a pesar de las bajas rentabilidades” de la deuda en el momento actual. La firma italiana opina que cualquier rescate irá asociado a una condicionalidad relativamente suave “debido a los esfuerzos ya llevados a cabo por España”. 

Mientras Suecia advierte que “hay un riesgo importante de que no hayamos visto lo peor en Europa” y el Fondo Monetario Internacional(FMI) podría recortar sus previsiones, añadiendo que no está dispuesto a relajar las condiciones impuestas a Grecia, las Bolsas apuntan a unaapertura positiva de la última sesión de la semana, con ganancias medias del 0,4% a nivel general y de medio punto porcentual para el Ibex 35, que arranca en los 8.069 puntos. 

CLAVES DEL DÍA

España: Hipotecas e hipotecas- capital prestado de julio (9:00 horas). Balanza comercial de julio (12:30 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Roma donde mantendrá un encuentro con el presidente de Italia, Mario Monti (12:30 horas). A partir de las 15:30 asistirá a la reunión de la Internacional Demócrata de Centro, en la que estarán sus homólogos de Irlanda, Enda Kenny, y Grecia, Antonis Samaras. 

Estados Unidos: El presidente de la Fed de Sant Louis, Bullard, habla en Indiana (00:30 horas). El presidente de la Fed de Atlanta, Lockhart, habla en Georgia (18:40 horas). 

Además, el sábado, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Fraçois Hollande, mantendrán otro encuentro.

EMPRESAS

NH pone a la venta doce hoteles en Holanda para obtener 250 millones, según Expansión.

Enagás cierra una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros.

Adveo, antigua Unipapel, reparte un dividendo de 0,14 euros por acción. 

Los consejos de Xstrata y Glencore se reúnen por separado cuando se acerca el fin del plazo marcado para negociar.

Porsche y Daimler afirman que la crisis del sector se está expandiendo en Europa.

CIERRE TÉCNICO

El Ibex 35 terminó la sesión con más o menos los descensos de la apertura. Fue una buena señalsin duda que, a medida que transcurría la sesión, las caídas no aumentaran, lo que nos muestra lareticencia del mercado a doblar la rodilla por el momento. El selectivo español sigue manteniendo un impecable aspecto técnico sin señal alguna que nos invite a pensar en un alto en el camino. Sería raro, pero no imposible, que nuestro índice no se tomara un respiro, por lo que podría continuar con su escalada hasta el nivel de los 8.500 puntos

OTROS MERCADOS

El Euro/Dólar sube un 0,17% hasta los 1,2990.

El barril de Brent sube un 0,43% hasta los 110,50 dólares.

El barril de West Texas sube un 0,74% hasta los 93,10 dólares.

La onza de oro se anota un 0,20% hasta los 1.773,70 dólares.

El VIX de volatilidad subió ayer un 1,37% hasta los 14,07 puntos.

El Ibex registra un saldo negativo anual del 6,35%.

S.C./C.N./M.G.

No hay comentarios: