viernes, 28 de septiembre de 2012

Saldando el El Fast Foode ....


Del 'fast-food' al 'cheap-food': el nuevo fenómeno de la restauración española

28.09.2012

R.Ruiz. 
El famoso cubo de cervezas de La Sureña, mini-bocadillos a 1 euro de los 100 Montaditos o el 2x1 en cenas del grupo Vips, son sólo algunos de los ejemplos del fenómeno cheap-food en la restauración española. Unas iniciativas que dan respuesta a la demanda de los consumidores de 'Más por menos'.
"Desde 2008, las ventas en el negocio de la restauración están cayendo. La gente busca ahorrar y demanda más por menos. Pero, todo no es malo, ya que está apareciendo nuevas oportunidades para aquellos que sepan diferenciarse y dar valor añadido al consumidor". Así comenzaba la presentación del 10º Congreso Horeca (Hostelería, restauración y cátering) de Aecoc, la patronal del sector de la distribución.
Un encuentro sectorial donde los profesionales vinculados al negocio de la restauración han destacado que, a pesar del descenso en las ventas del sector, la profusión de un nuevo fenómeno entre los consumidores: el llamado 'cheap food'.
"El consumidor se ha vuelto más selectivo y racional. Pide más por menos y valora nuevas iniciativas, pasando del 'fast food' al 'cheap food'", asegura Tomás Pascual, presidente del grupo Pascual y vicepresidente de Aecoc.
Entre los fenómenos que más éxito tienen entre las propuestas de 'cheap food' destaca la promoción de la firma La Sureña, del grupo Restalia. La cervecería española se ha hecho fuerte entre las ofertas de ocio en la restauración gracias a su promoción de un cubo con cinco cervezas por 3 euros.
Un módico precio en línea con otras ofertas que otros establecimientos del grupo tiene en marcha, como 100 Montaditos. La cadena ha decidido rebajar a un euro toda su oferta de mini-bocadillos los miércoles y domingos.
Pero no sólo Restalia es un ejemplo del éxito del 'cheap food'. El grupo Vips cuenta con una serie de iniciativas para fidelizar a sus clientes con ofertas 2x1 para cenar gratis uno de los comensales y con su ya famosa tarjeta de fidelización, que ofrece descuentos de hasta 6 euros a aquellos que más visiten sus establecimientos.

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