sábado, 22 de septiembre de 2012

Cruzando los dedos por Liberbank....

5 Dias

La fusión de Ibercaja con Liberbank también está en el aire. Como en otros casos, su futuro está pendiente de los resultados de Oliver Wyman. Las asambleas de las dos cajas para aprobar la operación, de hecho, están convocada para el 29 de septiembre, un día después de conocerse el análisis de la consultora, que desembocará en nuevos ajustes para el sector y la activación de los 100.000 millones provenientes del rescate aprobado por Bruselas para sanear el sector.
Varias fuentes aseguran que en este caso, es posible que la operación no se rompa y se lleve a cabo cambiando el reparto de poder a favor de la entidad que preside Amado Franco. Pese a ello, tampoco se descarta un final más drástico, ya que como en el caso de Unicaja y Caja España, Ibercaja ha contado siempre con una solvencia muy superior a la de Liberbank.
"Todo tiene muy mala pinta para el sector de las cajas. Nadie descarta nada, como que las más fuertes y que apenas necesiten capital como Unicaja y previsiblemente Ibercaja vuelvan a negociar su fusión y queden fuera las más débiles para que no arrastre a las más sanas", asegura un ejecutivo de una caja.

No hay comentarios: