jueves, 27 de septiembre de 2012

La Mona más.... Lisa.


Presentarán una "Mona Lisa" más joven

Hace 3 h 37 min
Isleworth Mona Lisa
Los expertos de la Fundación Mona Lisa consideran probado que el cuadro es obra de Da Vinci.
La Fundación Mona Lisa, con sede en la ciudad suiza de Zurich, dice que este jueves le probará al mundo que el italiano Leonardo Da Vinci pintó una versión anterior de la célebre "Gioconda".
Según los expertos de la fundación, que trabaja de cerca con los anónimos dueños del cuadro "Isleworth Mona Lisa", después de 35 años de investigación, la pintura es 10 años anterior a la obra maestra del siglo XVI.
"Hemos investigado esta pintura desde todos los ángulos pertinentes y toda la información recogida apunta a que es una versión anterior de la Giaconda del Louvre", dijo a la agencia Reuters Stanley Feldman, miembro de la fundación e historiador de arte.
La pintura de Isleworth, retrato de una mujer joven con una enigmática sonrisa, es ligeramente más grande, fue realizada sobre un lienzo y tiene colores más brillantes que la "Mona Lisa" que se expone en el museo parisino del Louvre pintada sobre madera.
En Italia y Francia, la "Mona Lisa" es conocida como "La Giaconda" o "La Joconde" en honor a Lisa Gherardini, esposa del noble italiano Francesco del Giacondo que encargó su retrato.
Pero Da Vinci nunca se lo entregó y lo tenía en su poder cuando murió.

No hay comentarios: