viernes, 21 de septiembre de 2012

Roger alza la Blanca....

Federer está agotado y se plantea un descanso

La temporada de su retorno a la élite ha sido dura y larga, y Roger Federer se plantea dejar el tenis durante un tiempo para descansar. A sus 31 años, el número uno del mundo ha afirmado estar "herido" por el agotamiento, y necesitar "un poco de tiempo libre".



Federer ha tenido un 2012 fantástico, con su séptimo título de Wimbledon y su regreso a lo más alto del ránking dos años después. Sin embargo, tras ganar el título en el All England Tennis Club sufrió el varapalo de la final olímpica, donde cayó derrotado ante Andy Murray, así como la derrota en los cuartos de final del US Open. Roger cree que su cuerpo está pagando los esfuerzos de la temporada, en la que acumula 69 partidos.
"Necesito unas vacaciones desesperadamente", declaró tras la victoria de Suiza en Copa Davis sobre Holanda, que aseguraba la permanencia helvética en el Grupo Mundial. "Estoy herido, cansado y agotado, necesito algo de tiempo libre y después ya veremos. No hay nada decidido sobre el resto de la temporada, hay un plan en marcha pero podría cambiar. Tengo que decidir qué es lo importante", confesó.
Además, Federer admitió que la Copa Davis no le preocupa demasiado. Al ser preguntado sobre el valor que le otorgaba al torneo fue contundente: "Para ser honesto, realmente no mucho", admitió. "Para mí es una forma de estar más cerca de mis compañeros, me gusta estar con ellos. Me permite pasar un buen rato con mis mejores amigos, a los que no veo regularmente, y eso siempre es divertido", reconoció el suizo.

No hay comentarios: