jueves, 20 de septiembre de 2012

El Madrid mal, el Barça.....peor!


El Barça tendrá que reinventarse como hizo con Pep

La temporada apenas ha comenzado, pero Vilanova ya tiene su primer gran problema en la plantilla. Las lesiones de Piqué y Puyol han dejado en cuadro a la zaga azulgrana. Para los próximos partidos, Clásico incluido, el técnico tendrá que reinventar su once.

Apenas llevamos un mes y medio de competición y a Tito Vilanova le ha llegado el primer gran momento delicado. En apenas una semana, ha visto cómo Carles Puyol y Gerard Piqué han caído lesionados en un mes con una elevada carga de partidos y que tendrá como colofón el gran Clásico del próximo día de 7 de octubre en el Camp Nou.
El primero en caer lesionado fue el capitán Puyol. Al margen de su rotura de pómulo semanas atrás, que le obligaron a jugar con una máscara varios partidos, el internacional sufrió en el Alfonso Pérez de Getafe un estiramento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que le va a tener unas cinco semanas de baja.
En el caso de Piqué, la lesión se produjo en el debut en Liga de Campeones. Antes de los diez minutos, el central remató a puerta y sufrió unas molestias que le obligaron a abandonar el terreno de juego. Los servicios médicos confirmaron tras el encuentro que se trata de una "contusión del tercio medio del pie izquierdo" que necesitará más pruebas para confirmar el alcance de la lesión, aunque se prevé que esté entre dos y tres semanas de baja.
Song, primer Plan B
Otro de los centrales de la primera plantilla, Andreu Fontás, también sufrió una grave lesión durante la pretemporada, por lo que la nómina de centrales disponibles para Vilanova se reduce a Marc Bartra quien, de momento, no ha contado para el técnico, y la reconversión de Javier Mascherano y Alex Song.
El argentino ya fue utilizado durante buena parte de la temporada pasada por Pep Guardiola para rotar a Piqué y Puyol en el centro de la zaga. Con la lesión de los dos internacionales, ahora Vilanova tiene que sacarse un nuevo as de la manga y todo hace indicar que el ex del Arsenal cuenta con todas las papeletas.

No hay comentarios: