miércoles, 13 de agosto de 2014

A los Vivítopes...

Viaja con el paladar sin salir de Asturias

ASTURIAS24 propone un recorrido por una selección de restaurantes de cocina exótica que llevarán al comensal lejos de las fronteras del Principado
Miércoles13 de agosto de 2014
Asturias 24
En el aperitivo, viaje a Perú con un tiradito de corvina, ese plato de pescado que parece carpaccio, acompañado de una salsa picante y ácida. Y como no le va nada mal, lo acompañamos de una selección de maki sushi. Ya estamos en Japón. Seguimos viajando hacia el oeste. Comienzan los platos fuertes. Chicken Tikka en la India, que no es otra cosa que carne de pollo con yogur y especias cocinado al horno tandoori. Y para los que disfruten más con la ternera, cambio de destino: un tajín bereber de ternera con verduras al estilo del Atlas. Ya en Europa, salchichas alemanas o bacalao portugués. Y volvemos cerca del punto de partida... Saltamos el Atlántico para un postre mejicano: crepas de cajeta. Todo esto sin salir de Asturias.

FUENTE LA LLOBA

El restaurante japonés Fuente La Lloba requiere de paciencia: para reservar en fin de semana hay una espera de meses. Pero merece la pena. Enclavado en Piloña, en pleno Sueve, tiene unas vistas espectaculares. Es lo único que recuerda al comensal donde está. El resto; puro aire nipón. Considerado uno de los mejores japoneses de España fuera de Madrid o Barcelona, el Fuente La Lloba ofrece un menú degustación con sopa de miso, tataki de atún, sushi, tempuras... Y un aviso para navegantes: hay que comer con palillos. 

KAISEN SUSHI BAR

Para los que no puedan esperar o quieran disfrutar de Japón en la ciudad, pueden hacerlo sin salir de Oviedo. En concreto, en la calle Comandante Vallespín, donde hace unos meses abrió sus puertas el Kaisen Sushi Bar. Con un ambiente de taberna japonesa, ofrecen una gran variedad de sushi, aunque también otros platos como tempura, tataki o gyozas de foie, empanadillas de foie tostadas, mango y salsa teriyaki. Además, preparan bandejas para llevar.

RONDA 14

La comida del Ronda 14, en Avilés, surge de la fusión de la gastronomía japonesa con la peruana. Es, en definitiva, nikkei. En la carta aparecen algunos platos de cocina tradicional, como las croquetas de jamón o los escalopines. Pero no hay que irse de allí sin probar sus especialidades. Recomendamos el ceviche o el tiradito, seguir con unos sushis (espectacular el California Roll de centollo o el de Mar y Montaña, con carne roja, langostino y crujiente de patata), llenarse con unas patatas rellenas peruanas y finalizar con un postre: muy bueno la pasión de coco y menta. 

LOS AGAVES

La comida mexicana tiene en Asturias muchos representantes. Los Agaves, en Valentín Massip, en Oviedo, es uno de los clásicos. Ofrece todo el sabor de México en su comida y también en su bebida (imprescindible sus margaritas). ASTURIAS24 recomienda probar sus nachos con queso y guacamole, las flautas de pollo, las gringas y, deliciosas, las enchiladas poblanas. Y de postre, unas crepas de cajeta, para los más golosos. 

HACIENDA MARMOLEJO

Si Los Agaves es nuestro mejicano favorito en Oviedo, Hacienda Marmolejo lo es en Gijón. Ubicado en la calle Pablo Iglesias, ofrece unos riquísimos nachos cubiertos de carne (nachos machos) y unos tacos al pastor muy sabrosos. Imprescindibles son los chilaquiles o los huevos rancheros. También es deliciosa su margarita. Y si se va por la noche, se cenará con música de mariachi en directo. 

ANNAPURNA

De México a la India. En Oviedo, en la calle Jovellanos, se encuentra el restaurante Annapurna. Para los que no conozcan la comida india, ofrece un menú degustación compuesto de onion bhaji, cordero con patatas, arroz con pollo biryani, y pan indio. Los expertos podrán elegir entre una amplia carta que ofrece además, una selección de platos vegetarianos. Y entrega comida a domicilio. 

ALKASBAH

El Alkasbah es un sitio mágico, que trasporta al comensal del centro de Avilés a Marruecos en un solo bocado. Ofrece un menú degustación para aquellos que quieran una aproximación a la comida del norte de África. Ya en la carta, resultan muy recomendables las berenjenas rellenas, los pasteles árabes de carne, o el cordero al horno con miel y frutos secos. Es también tetería. 

CELIA PINTO

Portugal no queda muy lejos, pero si alguien no puede esperar a viajar al país vecino para comer un delicioso bacalao, ASTURIAS24 tiene la solución: el restaurante Celia Pinto. Ubicado en el centro de Oviedo (por detrás de la Foncalada), este pequeño restaurante prepara el ingrediente típico portugués de muchas maneras. Y lo riega con vino verde u Oporto. Muy recomendable. 

DEUTSCHLAND

Deutschland es, además de un restaurante, una cervecería. Allí, se pueden disfrutar de más de 100 marcas de cerveza fijas y unas 20 que van rotando. Para comer: recetas tradicionales alemanas: patés, quesos, ensaladas, pescados, salchichas, hamburguesas, asados, postres, etc. Recomendamos el chucrut, que suelen poner como acompañamiento de alguno de sus platos. 

No hay comentarios: