jueves, 29 de enero de 2015

A los Vivítopes...

Shoreditch, el nuevo barrio cool de Londres


Por Iwan M. |
Ni Notting Hill ni Covent Garden, el nuevo centro de la modernidad en Londres es Shoreditch, un barrio plagado de mercadillos y tiendas vintage donde los graffitis han sido ensalzados a la categoría de arte.
Comienzas a bajar por Brick Lane y ves una cola enorme en una tienda de bagels, cientos de personas rebuscado entre ropa vintage en un puesto en la calle o barbudos tatuados de pantalones remangados tocando el último éxito indie en plena calle. Bienvenido, estás en Shoreditch y tienes que tener los ojos bien abiertos, es el barrio más cool de Londres.
Cereal Killer Cafe, con sus más de 100 clase de cereales con leche, se han convertido en el epicentro de este nuevo barrio emergente en el East End londinense, hasta ahora residencia de las clases más desfavorecidas y de una gran comunidad bengalí. Y se nota. Los restaurantes de comida asiática, los muros llenos de grafittis, las calles adyacentes que han resistido el paso de la modernidad son la verdadera esencia de este barrio de clase obrera.
Encuadrado entre los mercadillos de Spitafields, Sunday Up, Boxpark, Backyard Market y el propio mercadillo de Brick Lane, las bolsas de plástico verde sin logo se entremezclan con las de las grandes marcas como Club Monaco, Urban Outfitters, Ben Sherman, A.P.C. o Burberry. Todo el mundo quiere estar ahí, donde están los grandes creadores de tendencias.
Andando podemos descubrir lugares con encanto como el Electric Cinema, una sala de cine muy especial con una tienda-restaurante ecológica en la parte de arriba y muchas bicicletas aparcadas en la parte de afuera. Un sitio que sorprende, tanto por fuera como por dentro. En esa misma calle, en Redchurch Street, encontramos tiendas de decoración como Labour and Wait (cuidado, te lo vas a querer comprar todo) o T2, un infinito espacio dedicado al té con miles de combinaciones y funciones (y que curiosamente es una marca australiana).
Os recomendamos acudir el sábado, aunque os perdáis algún mercadillo, pero al menos podréis andar tranquilamente por las calles y los restaurantes tendrán mesa para atenderos. Lo mejor es llegar en metro, a la renovada Shoreditch High Street en el norte o a través de Liverpool Station, donde podréis observar como poco a poco la City londinense alcanza al humilde barrio. Preparad las libras en el monedero, que en muchos puesto aún no aceptan tarjeta de crédito.


Leer más:  Shoreditch, el nuevo barrio cool de Londres - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6410985/01/15/Shoreditch-el-nuevo-barrio-cool-de-Londres.html#Kku8m6X9OYPOrEUd

No hay comentarios: