miércoles, 28 de enero de 2015

Verde claro...

Ganancias para el Ibex y Europa, con un ojo puesto en Grecia y el otro en la Reserva Federal

La Reserva Federal publica su comunicado sobre política monetaria
  • De momento, las pérdidas de ayer no son preocupantes para el Ibex
  • Los resultados de Apple y Yahoo, muy bien recibidos por el mercado
  • Wall Street registró ayer una de sus caídas más importantes de 2015
César Vidal | Bolsamania | 28 ene, 2015  07:43
Facebook Apple
  • 10.644,7000
  • 0,43% 45,80
  • Volumen: 12.853.060
  • MM 200 = 10.537,11
  • Max: 10.687,0000
  • Min: 10.643,8000
09:08 28/01/15 En tiempo real Añade a tu web
Ganancias para el Ibex y las bolsas del Viejo Continente, después de las pérdidas de ayer. Las ventas registradas son consideradas totalmente normales por los analistas técnicos, tras el fuerte rally desde los mínimos de enero. Sin embargo, la situación en Grecia sigue provocando incertidumbre en los mercados, una mala compañera de viaje para los inversores.
Wall Street cerró ayer con una de sus mayores caídas del año (Dow Jones: -1,65%; S&P 500: -1,34%; Nasdaq: -1,89%), después del desplome de Microsoft y Caterpillar tras sus resultados. El S&P 500 finalizó la jornada en 2.029 puntos.
En Asia, los principales mercados cotizan con signo mixto, con ganancias moderadas para el Nikkei en Japón y suaves pérdidas para el Shanghai Composite en China.
EMPRESAS
Uno de los factores positivos para los mercados mundiales en la jornada de hoy serán Apple y Yahoo, que presentaron sus cuentas trimestrales anoche, tras el cierre de Wall Street. Ambas superaron ampliamente las previsiones del consenso.
En Europa, el Banco Central Europeo ligará los dividendos de los bancos a sus ratios de capital, afirma Cinco Días.
Las compañías eléctricas exigen 3.600 millones de euros por los impagos de Hacienda, afirma El Economista.
Caja Madrid regaló relojes de 12.000 euros a los consejeros, destaca Expansión.
En Estados Unidos, Facebook, Boeing y Qualcomm presentan resultados. La red social lo hará tras el cierre de mercado en Wall Street.
VISIÓN DE MERCADO
Los expertos de Link Securities han señalado que “es muy pronto para descartar la capacidad de 'desestabilización' que puede tener en los mercados el resultado de las elecciones griegas.
Es muy pronto para saber si Grecia desestabilizará los mercados o pesarán más los estímulos del BCE
Si bien los acreedores de Grecia, el FMI, los socios de la Eurozona y el BCE, se muestran abiertos al diálogo y a la negociación con el nuevo Gobierno del país –básicamente le ofrecen un nuevo rescate basado en un potencial retraso de sus compromisos de pago- no están por la labor de condonar más deuda a Grecia.
Como éste es el principal objetivo del Gobierno de Syriza, entendemos que las negociaciones van a ser duras y terminarán por generar cierta tensión en los mercados financieros europeos”.
ECONOMÍA
Muchos frentes abiertos para los inversores en las últimas semanas, que hacen prestar aún más atención a los datos macro. En Europa, conoceremos la confianza del consumidor en Alemania y Francia. Aunque lo más importante llegará con los mercados europeos ya cerrados. La Reserva Federal de Estados Unidos publicará su comunicado sobre política monetaria, aunque no se esperan cambios frente a la última comunicación del banco central.
ANÁLISIS TÉCNICO IBEX 35
El Ibex se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones y tiene soporte en 10.451 puntos
“El Ibex 35 cayó ayer un -0,91%, pero cerró holgadamente por encima de los mínimos del día. Los 10.451 puntos son los precios que deberíamos vigilar a corto plazo y cuyo abandono nos haría pensar en un alto en el camino que podría arrastrar a su cotización hasta el nivel de los 10.150 puntos.
No obstante por el momento el selectivo se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones, niveles en donde podría consolidar niveles antes de ver un ataque al nivel clave que presenta en los 10.928 puntos”, afirma César Nuez, analista de Trader Watch.
OTROS MERCADOS
Arabia Saudí ha señalado que no cambiará su política sobre la producción de petróleo. Durante un encuentro entre el nuevo rey, Salmán, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el nuevo dirigente lanzó un mensaje de continuidad sobre la política energética saudí, según han confirmado fuentes de la Administración Obama a la Agencia Reuters.
El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,13662.
La onza de oro cotiza en los $1.288,78 (-0,25%).
Futuro petróleo (Tipo West Texas´Mar15): $45,66 (-1,24%).
Futuro petróleo (Tipo Brent´Mar15): $49,08 (-1,05%).
El índice VIX de volatilidad cotiza en los 17,22 puntos (+10,95%).


Leer más:  Ganancias para el Ibex y Europa, con un ojo puesto en Grecia y el otro en la Reserva Federal - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/futuros-alcistas-en-europa-con-un-ojo-puesto-en-grecia-y-el-otro-en-la-reserva-federal--645785.html#QlS09n7UThuljStu

No hay comentarios: